EMOLTV

Tenis: Estadounidense Bogomolov Jr. suspendido por dopaje

No obstante, la FIT entendió que el uso de un producto contra el asma no era para mejorar su rendimiento y sólo lo suspendió por un mes y medio.

27 de Septiembre de 2005 | 09:04 | EFE
LONDRES.- El tenista estadounidense de origen ruso Alex Bogomolov Jr., de 22 años, fue suspendido por mes y medio tras dar positivo en un control de dopaje que pasó el 13 de enero pasado durante el Abierto de Australia.

Clasificado en el puesto 190° de la lista mundial, Bogomolov explicó que había tomado la sustancia -un producto contra el asma- para aliviar sus problemas respiratorios, pero la Federación Internacional de Tenis precisó que carecía de permiso para hacerlo.

Sin embargo, la Federación Internacional entiende que el jugador estadounidense no tomó dicha sustancia para mejorar su rendimiento y no le aplicó, en consecuencia, la sanción de dos años que lleva aparejada un positivo.

Bogomolov que perderá tanto los premios como los puntos acumulados desde el Abierto de Australia, fue eliminado en la primera ronda del Open de Estados Unidos frente al argentino David Nalbandian.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?