EMOLTV

Ríos entrenará con De la Peña para intentar su regreso

Al trabajo físico que realiza junto al preparador físico Carlos Cardemil, el ex número uno del mundo sumará horas en cancha junto al coach de Fernando González y Paul Capdeville.

27 de Septiembre de 2005 | 12:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- "Marcelo hace ya un tiempo que está preparándose físicamente, pero lo hace poco a poco. Su intención es estar bien y ver qué opciones hay de volver". Son las palabras del preparador físico Carlos Cardemil, quien retomó su trabajo con el ex tenista Marcelo Ríos debido a la intención que tiene el ex número uno del mundo de volver a la actividad.

Ríos dijo el domingo pasado en el noticiario central de Meganoticias que en una semana haría un anuncio aprovechando la pantalla que le da el canal privado para comentar la actividad tenística en el bloque deportivo.

Y eso, a la luz de los rumores, no sería otra que la decisión de volver al tenis, aunque lo más probable que sea en el circuito senior. De hecho ya se habría contactado con Horacio de la Peña, técnico de Fernando González y Paul Capdeville, para compartir los entrenamientos que realizan ambos antes de embarcarse otra vez en el tour de la ATP.

"Yo le dije que no tenía ningún problema y que estaba para ayudarlo. De mi parte puedo decir que sería bueno que volviera, que le resulte y yo lo ayudaré en lo que pueda", dijo De la Peña al diario La Tercera.

Cardemil agregó que Ríos está probando, viendo cómo reacciona su espalda a la exigencia física, "pero tiene muchas ganas de volver a jugar. El circuito senior tiene una exigencia menor y la Copa Davis (otro objetivo de Ríos) es una vez cada cuatro meses... Si su cuerpo se lo permite, volverá", agregó.

Hans Gildemeister, capitán del equipo chileno de Copa Davis, admitió el fin de semana que Ríos tiene las puertas abiertas, pero fijó algunas condiciones: que esté activo y que esté dispuesto a hacer bien las cosas para que sea un aporte. "Si no, prefiero llevar a algún chico con proyección", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?