EMOLTV

Fluminense será el rival de la UC en la Copa Sudamericana

Los brasileños igualaron sin goles con Banfield y clasificaron a los cuartos de final del torneo.

28 de Septiembre de 2005 | 23:21 | DPA
BUENOS AIRES.- Fluminense de Brasil consiguió un valioso empate 0-0 con Banfield de Argentina y se clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, donde chocará con la Universidad Católica.

En el partido de ida el equipo brasileño había ganado por 3-1, razón por la cual en el resultado global obtuvo mejor saldo y seguirá en la competencia.

Apenas iniciado el partido los locales se lanzaron al ataque, pero con más entusiasmo que orden y efectividad, y Fluminense se dedicó a controlar el juego, con un planteo ordenado.

El delantero uruguayo Josemir Lujambio tuvo algunas ocasiones de anotar, en el primer tiempo, pero a los 30 minutos debió retirarse debido a una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda.

Todos los intentos ofensivos de Banfield fueron bien neutralizados por la defensa brasileña y en especial por el portero Kleber, uno de los responsables que su valla se mantuviera invulnerable.

La eliminación de Banfield se sumó a la de River Plate, otro de los equipos argentinos que hoy quedó fuera de la Copa, frente a un rival brasileño, el empatar 1-1 con Corinthians.

Más temprano, en Belo Horizonte, Vélez Sarsfield había perdido con el Cruzeiro de local por 2-1, pero se clasificó ya que en el partido de ida, que se jugó en Buenos Aires, había ganado por 2-0.

Otro equipo argentino irá mañana por la clasificación ante un rival brasileño. Será Rosario Central, que visitará a Internacional de Porto Alegre.

En la provincia norteña de Salta, entretanto, Boca Juniors recibirá a Cerro Porteño de Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?