EMOLTV

Fútbol: Ronaldinho estrenará zapatos de oro ante Zaragoza

El delantero buscará seguir su racha goleadora con nuevos botines, hechos a su medida y con detalles exclusivos.

30 de Septiembre de 2005 | 10:29 | El Mercurio en Internet
Fútbol
Foto: Nike.
SANTIAGO.- El brasileño Ronaldinho pisará este sábado el campo de juego del Camp Nou luciendo oro puro en sus botines en el partido que disputarán Barcelona y Real Zaragoza.

La fábrica Nike creó para el delantero una versión especial del botín Tiempo Legend en oro puro de 24 quilates y color blanco. El oro se aplica al logo y es el mismo material empleado en los tapones de oro que Michael Johnson utilizó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Los botines fueron diseñados utilizando las propias percepciones del jugador. Presentan una lengüeta de oro con una "R" bordada en color plateado en el botín derecho (inspirada en la cadena que luce al cuello Ronaldinho) y un número "10" bordado en el botín izquierdo.

El talón del botín tiene grabadas cinco estrellas de oro (en honor a los cinco campeonatos mundiales de Brasil) y el botín también viene con un forro interno exclusivo con diseño láser con la palabra "Ronaldinho", que representa la leyenda y la naturaleza del jugador.

"No veo la hora de ponerme los botines de oro contra el Zaragoza. Nos preguntábamos cómo hacer para darle al botín un toque personal de modo que copiaron el diseño de la cadena que llevo en el cuello para reproducir la "R" y agregaron mi número 10. Fue una inmensa alegría haber podido participar en el diseño, por lo que estos detalles son todos míos y personalizados", comentó Ronaldinho.

Si bien se crearon dos pares de oro puro para Ronaldinho, saldrá a la venta una cantidad limitada de los botines Gold Tiempo Legend (sin el oro real de Ronaldinho) en todo el mundo el 15 de octubre. Este modelo llegará a Chile a principios de diciembre.

En lo deportivo, Barcelona busca es mantener la buena racha después de la derrota sufrida ante el Atlético de Madrid, aunque el Zaragoza permanece invicto. "Está jugando muy bien como equipo, con jugadores peligrosos. Dispone de hombres muy rápidos en acciones individuales", dijo el técnico Frank Rijkaard.

Barcelona venció al Betis por 4-1 y el martes repitió el mismo resultado ante el Udinese, donde Ronaldinho hizo tres goles y Deco añadió otro, dos resultados que parecen darle la razón al holandés en su política de rotaciones. Ahora, Xavi descansa y tanto Ludovic Giuly como Edmilson, ausentes ante el Udinese, regresan a la convocatoria.

En principio, Andrés Iniesta es el candidato para sustituir a Xavi, aunque los buenos partidos que está jugando Mark van Bommel podrían darle la titularidad. Además, el mexicano Rafael Márquez también tiene la oportunidad de regresar al once inicial tras su recuperación, aunque se disputa el puesto con Edmilson.

Programa de partidos de la sexta jornada:

Sábado:

Barcelona - Zaragoza
Getafe - Valencia

Domingo:

Deportivo La Coruña - Osasuna
Racing Santander - Alavés
Villarreal - Athletic Bilbao
Sevilla - Espanyol
Cádiz - Celta Vigo
Real Sociedad - Betis
Málaga - Atlético Madrid
Real Madrid - Mallorca
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?