EMOLTV

Atletismo: Chile gana primer oro en Sudamericano Juvenil

Tomás González se impuso en el salto con garrocha con una marca de 4,60 metros, en un podio al que también se subió el nacional Rodrigo Tenorio con 4,50 metros y medalla de plata.

01 de Octubre de 2005 | 20:42 | Orbe
ROSARIO, Argentina.- Con una marca de 4,60 metros, el garrochista Tomás González consiguió la primera medalla de oro para Chile en el en el 36° Campeonato Sudamericano de Atletismo Juvenil, que se está desarrollando en la pista atlética del Estadio Municipal Jorge Newbery de Rosario, Argentina.

Junto a él, Rodrigo Tenorio también se subió al podio regional en esta prueba al lograr la plata con una marca de 4,50 m. El bronce lo obtuvo el brasileño Renato Da Silva con 4,20 m.

"Me sentí bastante bien. Aunque no logré mi mejor marca (5,00 m), porque la prueba estuvo difícil y creo que el viento nos afectó bastante. Estoy contento por ser campeón sudamericano", dijo finalizado la prueba, Tomás González.

Quien quedó muy satisfecho con su resultado fue Rodrigo Tenorio, quien igualó su mejor registro. "Al igual que a Tomás, me afectó el viento. Podríamos haber conseguido mejor marca. Yo quedé muy feliz, porque venía a este torneo a salir sexto y este lugar fue un logro importante", agregó Tenorio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?