EMOLTV

Villarreal entra en calma tras vencer al Athletic de local

El cuadro de Pellegrini aprovechó la superioridad numérica que tuvo en la segunda fracción para redondear un 3-1 convincente.

02 de Octubre de 2005 | 13:35 | EFE
VILLARREAL, Castellón.- El Villarreal logró su ansiada primera victoria en casa y lo hizo ante el Athletic de Bilbao, tras una primera parte complicada y una segunda plácida, en la que aprovechó la superioridad numérica por la expulsión de Casas, que propició el gol del empate al filo del descanso.

Athletic y Villarreal llegaban a este partido necesitados de una victoria que les diera la tranquilidad que no supieron lograr en las cinco primeras jornadas del campeonato.

Los del chileno Manuel Pellegrini se ajustaron al guión que tanto éxito les dio año pasado, con los mismo jugadores y una filosofía de juego de toque con Juan Román Riquelme como artífice. El Athletic venía con la idea de trabar el centro del campo, aprovechar la velocidad de sus bandas y sorprender al contragolpe.

Es más. El técnico del Athletic, José Luis Mendilíbar, aseguró que si paraban a Riquelme paraban a todo el Villarreal y lo logró durante 44 minutos.

Amontonó jugadores en el centro del campo con lo que recuperaba con facilidad, lo que desquició tanto a Riquelme como a sus compañeros, y buscaba hacer peligro en la portería de Sebastián Viera.

Joseba Etxeberría ya había avisado y a los diecinueve minutos abrió el marcador con el 0-1, lo que aún facilitaba más los planes de su técnico.

Villarreal seguía sin encontrarse cómodo y cada vez jugaba peor, así que las cosas parecía que se ponían negras para los locales hasta que Mendilíbar y sus chicos no pudieron parar a Riquelme, que sacó un pase espectacular a José Mari que recibió un agarrón de Casas cuando iba a encarar el área.

En esa jugada, el defensa del conjunto vasco vio la cartulina roja directa y fruto de esa falta, Riquelme alojó el balón en la escuadra de la portería defendida por Aranzubía y ponía el 1-1 en el marcador, que abría el partido para afrontar la segunda parte.

En la reanudación, el plan de Mendilíbar se vino totalmente abajo. Con el gol de Riquelme y la expulsión de Casas, el Villarreal fue netamente superior en la segunda parte y desde el principio protagonizó un monólogo y era cuestión de tiempo que llegara el gol.

Jose Mari lo tuvo en sus botas en dos ocasiones y perdonó. El Villarreal superaba una y otra vez a la defensa vasca y el delantero andaluz, a la tercera y de cabeza desde dentro del área, puso por delante a su equipo.

A partir de ese momento, el Villarreal tranquilizó su juego y se vio superior en el campo y en resultado. Llegó el tercero a balón parado como podía haber llegado al cuarto y acabó el partido con un Villarreal superior que vio como lo que parecía un partido complicado en la primera parte fue una victoria tranquila.

Villarreal: Viera; Venta, Gonzalo Rodríguez, Peña (Arzo, m.20), Arruabarrena, Senna, Josico (Cazorla, m.45), Román, Sorín (Roger, m.79), Jose Mari y Forlán.

Athletic: Aranzubía; Iraola, Lacruz (Tarantino, m.66), Luis Prieto, Casas, Orbaiz, Ibón, Gurpegui, Etxeverría, Yeste (Expósito, m.45) y Llorente (Murillo, m.55).

Goles: 0-1, m.19: Etxeberría. 1-1, m.46+: Riquelme. 2-1, m.61: José Mari. 3-1, m.77: Senna.

Arbitro: González Vázquez (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Riquelme, Forlán, Peña y Arzo y a los visitante Llorente y Luis Prieto. Expulsó al visitante Casas con roja directa (m.44).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?