EMOLTV

DT de Perú separa a arquero por indisciplina

Juan Flores fue visto el fin de semana en una discoteca a altas horas de la noche y será reemplazado por Erick Delgado.

04 de Octubre de 2005 | 16:17 | EFE
LIMA.- El seleccionador peruano Freddy Ternero separó, por indisciplina, del equipo que jugará con Argentina y Bolivia por las eliminatorias del Mundial Alemania 2006, al guardameta Juan Flores, confirmaron hoy las autoridades deportivas.

Flores, portero del Universitario, fue separado "en atención a la conducta observada por dicho jugador al faltar a las normas establecidas de la comisión", según precisa un comunicado difundido por la Comisión Alemania 2006 que administra el trabajo del combinado peruano.

La nota precisa que al jugador saliente lo sustituirá el guardameta del Sporting Cristal, Erick Delgado.

La convocatoria de la selección hecha el viernes pasado por Ternero incluía como porteros a Flores y el guardameta del Alianza Lima, Leao Butrón.

Fuentes periodísticas indicaron que la separación de Flores se debió a que una persona vinculada al comando técnico le vio el pasado fin de semana divirtiéndose en una discoteca en horas de la madrugada.

Perú jugará el 9 de octubre con Argentina en Buenos Aires y el 12 con Bolivia, en la ciudad de Tacna, en el sur del país y limítrofe con Chile.

La selección peruana figura en el penúltimo lugar de la clasificación de la ronda clasificatoria sudamericana, y perdió el anterior partido ante Venezuela, como visitante por 4-1.

El equipo peruano está prácticamente eliminado y no contará en sus próximos partidos con el delantero Claudio Pizarro, del Bayern Münich de Alemania, que está lesionado, pero sí con Paolo Guerrero, ariete de este mismo conjunto germano, y con Jefferson Farfán del PSV Eindhoven de Holanda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?