EMOLTV

DTs colombianos recomiendan "fundir" a la "Roja" en Barranquilla

Tres entrenadores coinciden en que a Chile hay que presionarlo arriba porque tiene una mala defensa.

06 de Octubre de 2005 | 15:05 | DPA


BOGOTA.- Varios entrenadores del fútbol colombiano coincidieron que que el dinamismo y la presión de la selección local servirán para "fundir" a su similar de Chile, con la que se enfrentará el sábado en Barranquilla, con una temperatura superior a los 38 grados centígrados.

El técnico de Atlético Nacional, Santiago Escobar, señaló que es básica la concentración defensiva durante los noventa minutos del partido, debido a que Colombia tiene que "arriesgar el todo por el todo" y hay que evitar contraataques.

"Colombia debe jugar como lo hizo de local contra Uruguay, Perú y Ecuador, es decir, administrando el balón y pensando en cómo atacar con ambición, determinación y decisión", añadió el estratega.

Luis García, ex director de la selección, Millonarios, América y Tolima, añadió que la mejor estrategia es atacar por la bandas, con dos volantes dedicados a esta función, un enlace, y dos delanteros.

"Seis personas de la mitad de la cancha hacia delante presionarán la defensa que recibirá la ayuda del calor de la ciudad. Hay que hacer presión arriba para repetir los triunfos que se lograron contra Uruguay, Ecuador y Perú", dijo García.

Finalmente, el ex técnico de la selección costarricense de fútbol, Jorge Luis Pinto, señaló que la forma de lograr el triunfo colombiano es a través de la presión y la ayuda del calor.

Para Pinto "hay que fundir a los chilenos con gran dinámica de juego, presionándolos y quitándoles el balón para poderlos atacar. Hay que adelantar las líneas (...) y obligarlos a que boten el balón y lo rechacen, porque no tienen una buena defensa".

El médico de la selección chilena, Eugenio Valdecantos, advirtió ayer que "el agua con la que se hidrata a los jugadores se le está preparando con sal, también se les está dando sopa en la dieta y esto no es habitual en nosotros".

En Barranquilla se pueden presentar temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados, produciendo muchas veces deshidratación en los deportistas que asisten a esta ciudad.

Colombia y Chile se enfrentarán a las 16:00 (17:00 en Chile) del sábado en la ciudad de Barranquilla, por la penúltima fecha de las eliminatorias Mundial de Alemania 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?