Jinete argentino muere tras caer de su caballo en carrera

El accidente ocurrió después que se quebrara el pura sangre en el que corría.

BUENOS AIRES.- Un jinete argentino de 27 años falleció tras caer de su caballo y rodar en medio de la pista cuando participaba de la carrera "Día de la Raza", en un hipódromo de la provincia argentina de Entre Ríos, informó la policía local.

El pura sangre en el que corría Cristian Gastón Lugrín se quebró y el jinete cayó a la pista donde fue embestido por otros caballos que participaban de la carrera, lo que le produjo traumatismo de cráneo múltiple, con pérdida de masa encefálica, y rotura del casco protector.

Como consecuencia del episodio ocurrido ayer, domingo, el joven fue trasladado a un hospital cercano de la localidad de Gualeguay, donde falleció minutos después de llegar.

El jefe de Policía de Gualeguay, comisario inspector Miguel Cosso, informó que Lugrín iba ganando la carrera de 1200 metros con su caballo "Payo Cristal", pero unos 200 metros antes del disco sufrió el accidente.

En tanto, el comisario señaló que el animal fue sacrificado en el mismo lugar, debido a la fractura expuesta que presentaba.

"La tragedia pudo haber sido mayor en el caso de que hubieran rodado otros caballos", consideró Cosso.
EFE
Lunes, 10 de Octubre de 2005, 15:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion