EMOLTV

Velas: Este fin de semana continúa selectivo para Mundial de Lightning

En la primera fecha del certamen, el triunfo fue para el yate "35 Sur", de Alberto González, no obstante esta embarcación ya está clasificada por ser el actual monarca mundial.

13 de Octubre de 2005 | 16:30 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El sábado 15 y domingo 16 de octubre se disputará, en el Club de Yates Higuerillas (Concón), la segunda fecha del clasificatorio chileno para el Campeonato Mundial de Lightning, que se disputará en Chile en noviembre próximo.

Está previsto un máximo de tres regatas por jornada, todas con recorrido barlovento-sotavento de seis piernas (acortables a cuatro), con largada al mediodía del sábado y a las 11:00 horas el domingo.

En la primera fecha del certamen, el triunfo fue para el yate "35 Sur", de Alberto González, que lidera la clasificación con 7 unidades, seguido por "Alchapin", de Pablo Herman, con 14; y por "2 Fast 4 You" de Alejandro Pérez, con 20.

La competencia clasificatoria finalizará el 30 de octubre, en el mismo escenario, con un máximo de 14 regatas (2 descartes), al término de las cuales las cinco mejores tripulaciones accederán al cuadro de honor del torneo del orbe, acompañando a Alberto González, timonel del "35 Sur", quien accede por derecho propio, por ser el actual monarca mundial de los relámpagos.

Como una forma de incentivar a la flota local y mantenerse en actividad competitiva, González y su tripulación participarán de todas las fechas del selectivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?