EMOLTV

Futbolistas colombianos jugarán torneo local pese a huelga

Los jugadores no lograron reunirse bajo una misma posición y finalmente no se respetará totalmente el paro convocado para este fin de semana.

15 de Octubre de 2005 | 14:51 | DPA
BOGOTÁ.- La mayoría de jugadores del fútbol profesional colombiano jugará mañana el torneo local, pese a que se había anunciado una huelga indefinida exigiendo a los clubes mejores condiciones laborales, informaron hoy fuentes oficiales.

El único equipo que disputará este sábado su compromiso con juveniles ante el paro de los futbolistas profesionales será el América de Cali, que enfrentará con su tercera división al Real Cartagena.

La decisión de que los futbolistas juegan mañana una fecha más del torneo clausura obedece a que no hubo "unión" entre los deportistas y porque la mayoría de los clubes disputarán partidos importantes en sus aspiraciones para poder clasificar a la ronda final.

"Hubo equipos que aflojaron, que no fueron solidarios, entonces el Deportivo Cali a nivel de sus jugadores tomó la decisión de que va hacer presencia con toda su nómica titular y la situación sigue normal", dijo Pedro Sarmiento, timonel del club Deportivo Cali.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?