EMOLTV

Vela: "35 Sur" lidera clasificatorio chileno para Mundial de Lightning

El yate timoneado por Alberto González, quien clasifica directamente al certamen por ser el actual campeón, ganó las dos regatas que comprendió la segunda fecha del clasificatorio.

16 de Octubre de 2005 | 18:07 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El yate "35 Sur", de Alberto González, se adjudicó dos triunfos en igual número de regatas para quedarse con la 2ª fecha, consolidándose como líder absoluto del Clasificatorio Chileno para el Campeonato Mundial de Lightning, que se disputará en nuestro país en noviembre.

Con viento fuerte de 18 nudos en el Club de Yates Higuerillas (Concón) y arbitraje de Francisco Sánchez, González, acompañado por su hijo Diego y por Fernando Gallyas, fue el ganador invicto de la jornada dominical, acumulando durante el fin de semana tres victorias parciales y dos podios, lo que sumado a su triunfo en la fecha inaugural le significó 10 puntos negativos en 10 regatas (2 descartes).

Su rival más cercano es "Cofradía 2", de Pablo Herman, Claus Engell y Luis Felipe Herman, con 23 unidades. El tercer puesto lo ocupa "Edy’s Cosas", de Juan Eduardo Reid, quien estuvo acompañado por Pablo Lorca y el laserista olímpico Matías del Solar, con 37.

Les siguen "Cofradía 1", de Rodrigo Amunátegui, con 48; "No DesesPerez", de Cristóbal Pérez, con 49; "Maserati-Viñamar", de Alejandro Pérez, con 52; y "American Express", de Jorge González, con 53.

La 3ª fecha y final del selectivo se disputará en el mismo escenario el domingo 30 de octubre, a partir de las 11:00 horas, con dos regatas barlovento-sotavento.

Las cinco mejores tripulaciones accederán al cuadro de honor del torneo del orbe acompañando a Alberto González, timonel del "35 Sur", quien accede por derecho propio por ser el actual monarca mundial de los relámpagos. Su participación en el clasificatorio es una forma de incentivar a la flota local y mantenerse en actividad competitiva para la tripulación de González.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?