EMOLTV

Milan no le cede más terreno a la Juventus

El equipo de Carlo Ancelotti venció por 2-0 al Cagliari y se mantiene como único escolta de los turineses en el calcio.

16 de Octubre de 2005 | 18:13 | DPA
ROMA.- El Milan no podía fallar ante el Cagliari si quería seguir los pasos de la Juventus, y consiguió su objetivo al vencer como visitante por 2-0, con lo cual se ubica a cinco puntos del líder de la liga italiana de fútbol.

El primer gol del Milan llegó por intermedio de Alberto Gilardino a sólo 28 segundos del inicio, cuando aprovechó un rechace en el área mientras la defensa del Cagliari estaba aún calentándose, y dejó sin historia un encuentro que podría haber dado algo más de si.

El Milan llegaba a Cagliari con problemas en la defensa tras la lesión de Alessandro Nesta, que tuvo que ser sustituido por el veterano de 39 años Billy Costacurta, que junto a con Paolo Maldini, de 37 años y el holandés Jaap Stam, formaban una defensa de "abuelos".

En ataque, Carlo Ancelotti prefirió a Alberto Gilardino junto al ucraniano Andriy Shevchenko, mientras que Christian Vieri se vio el partido desde la tribuna tras la decisión del técnico de darle descanso.

Tras gol tempranero de los visitantes, el Cagliari, que se hunde en la tabla de posiciones con tres puntos, no levantó cabeza y fue el Milán el que llevó el peso del encuentro durante los 90 minutos.

De nuevo en el minuto 27, la defensa cometió el error de dejarle espacio a Shevchenko que desde 25 metros empalmó un tiro imparable para el portero uruguayo del Cagliari, Fabian Hector Carini.

El Cagliari creó poquísimas ocasiones y las dos más peligrosas las protagonizaron la defensa milanista, con dos errores al pasar atrás un balón sorprendiendo a su propio portero, el brasileño Nelson Dida.

En el segundo tiempo a pesar del marcador, el Milán salió a presionar y demostró quizá el mejor juego desde que empezó el campeonato, anulando completamente al rival y controlando totalmente el control del juego. Sólo el hondureño del Cagliari, David Suazo, logró empeñar a Dida en un par de ocasiones aunque sin demasiado peligro.

En el minuto 23, el portugués Manuel Rui Costa fue sustituido por el brasileño Kaka, que en seguida se hizo peligroso y el portero uruguayo paró de milagro impidiendo la goleada.

El encuentro se hizo aburrido y Ancelotti prefirió no correr riesgos y cambió a Gilardino por el centrocampista checo Marek Jankulovski, y poco después en sustitución del campeón ucraniano Shevchenko entró Pippo Inzaghi el artillero del Milan, que hacía más de seis meses que no pisaba los terrenos de juego por los problemas derivados de una lesión.

Las ganas de marcar de Inzaghi animaron un poco el juego del Milán pero el encuentro no tenía más historia y el Milán se llevó los tres puntos en espera de un paso falso de la Juve.

Resumen de la 7ª fecha

Sábado:

Siena 2 - Udinese 3
Juventus 1 - Messina 0

Domingo:

Ascoli 2 - Sampdoria 1
Empoli 1 - Roma 0
Inter 5 - Livorno 0
Lazio 1 - Fiorentina 0
Palermo 2 - Chievo 2
Parma 1 - Treviso 1
Reggina 2 - Lecce 0
Cagliari 0 - Milan 2
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?