EMOLTV

F-1: Pilotos siguen apuntando a Michael Schumacher como mayor rival

Pese a su mala temporada con Ferrari, el corredor alemán fue consignado como el "rival a vencer" en la próxima campaña de la Fórmula Uno según sus colegas.

18 de Octubre de 2005 | 17:33 | ANSA
MADRID.- La mayoría de los pilotos en la Fórmula 1 no cree que el alemán Michael Schumacher esté terminado y, por el contrario, lo considera como el rival a vencer en la próxima temporada.

Así se desprende de una encuesta efectuada por el diario deportivo Marca, en la que hasta el flamante campeón mundial español Fernando Alonso reconoció que "Schumacher tuvo un año difícil, pero esto se debió a los problemas de su máquina".

"Creo que puede volver si Ferrari pone a su disposición, como en años anteriores, una máquina competitivo", agregó el sucesor del siete veces campeón del mundo.

Similar fue la opinión del finlandés Kimi Raikkonen, para quien "la velocidad y la clase para manejar a fondo no se pierden de un día para el otro. Este mal año de Schumacher se debió a causas ajenas a su capacidad de manejo".

Menos convencido se mostró el colombiano Juan Pablo Montoya, cuya antipatía hacia el alemán es conocida: "No descarto que pueda volver a un gran nivel, pero para mí sería una sorpresa. El ganaba porque era el más rápido en la parrilla, gracias a un bólido superior a los demás".

Para los italianos Giancarlo Fisichella y Jarno Trulli la "resurrección de Schumacher dependerá de Ferrari. Si presenta una máquina competitiva, entonces volverá a la cima".

A estas opiniones de los colegas de Schumacher se sumó el team-mánager de Ferrari, Jean Todt, quien sostuvo en una entrevista que "quien cree que Michael está acabado no entiende nada de Fórmula Uno".

"Sigue siendo el campeón que todos conocemos. La culpa de los malos resultados de este año ha sido sólo nuestra, pero ya estamos trabajando con miras al 2006, con a nuestra disposición los recursos económicos necesarios", afirmó Todt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?