EMOLTV

Sudamericana: Boca recibirá a Inter en La Bombonera

El cuadro xeneize descartó jugar en Salta, al norte del país, por los excesivos costos de traslado que significaría para los brasileños.

21 de Octubre de 2005 | 11:14 | AP
BUENOS AIRES.- Por cuestiones económicas, Boca Juniors jugará en su estadio y no en el extremo norte del país el partido de vuelta ante Internacional de Brasil por el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Ese encuentro se disputará el 10 de noviembre en el mítico estadio la Bombonera, como cierre del duelo que arrancó el miércoles con la victoria 1-0 de Inter sobre Boca en Porto Alegre.

Actual campeón de la Sudamericana, Boca tenía previsto recibir a Inter en Salta, a unos 1.650 kilómetros al norte, pero debió cambiar de planes porque un vuelo especial de Porto Alegre a esa ciudad cuesta unos 60.000 dólares, dijo a la prensa Juan Ibera, uno de los encargados de la organización del partido.

"Es imposible pagar ese dinero", subrayó Ibera.

Recordó que en la fase anterior, cuando Cerro Porteño de Paraguay fue a jugar a Salta, no hubo impedimento alguno "porque un charter desde Asunción no tiene el mismo precio que uno desde Porto Alegre, que es más lejos".

Boca, que en ese choque goleó 5-1 (2-2 en Asunción) suele jugar en Salta en la fase preliminar de la Sudamericana, ya que recibe diversos beneficios económicos de las autoridades del lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?