Cobresal le roba un empate a la "U" en la agonía

Un gol de Luis Díaz en los descuentos le dio el premio al conjunto minero, que aprovechó todas las licencias entregadas por el conjunto azul. Marcelo Salas jugó media hora, pero no le cambió la cara a su escuadra.

SANTIAGO.- La Universidad de Chile dejó partir puntos en el último suspiro de su duelo ante Cobresal, que con un gol en los descuentos terminó llevándose el empate 1-1 desde el Estadio Nacional, en el encuentro que cerró la 14ª fecha del Torneo Clausura.

En un partido sin luces hasta sus últimos minutos, los azules dejaron pasar la opción de volver a ponerse a cuatro puntos de la UC, que ahora lidera con menor presión la clasificación general del campeonato.

El primer tiempo en el recinto ñuñoíno fue escaso de emociones y de bajo nivel futbolístico por parte de ambas escuadras. Fue Cobresal el que mostró algo más de iniaciativa, con remates desviados de César Díaz y Renzo Yáñez. Incluso los mineros tuvieron un gol anulado, cuando el propio Díaz cabeceó fuera de juego a falta de dos minutos del final de la primera etapa.

En el complemento, el gol de entrada anotado por la "U" cambió el partido y la disposición de los visitantes. Corrían 47 minutos cuando Diego Rivarola pivoteó un balón a Waldo Ponce, que de cualquier forma se las ingenió para enviar el balón a la red y establecer el 1-0.

Cobresal de inmediato salió en busca del empate y casi lo consigue con un cabezazo al poste de Juan Quiroga, aunque la "U" contestó de inmediato con una acción desperdiciada por Cristián Canío ante el portero rival.

Los aplausos de la parcialidad de la "U" aparecieron a los 60', cuando Marcelo Salas hizo su ingreso al campo en reemplazo de Figueroa, pero el atacante no fue capaz de reimpulsar el ataque de los azules.

El premio para Cobresal llegó cuando nadie lo esperaba, cuando se jugaban ya dos minutos de descuento. Un pelotazo profundo para Luis Díaz permitió al delantero definir con un suave toque sobre Johnny Herrera, aprovechando la gran desatención de la defensa azul.

Con el empate, Cobresal llega a 21 puntos y se mantiene como firme líder del Grupo 3, mientras que la "U" llega a 27 unidades y también sigue en la primera plaza de su grupo, pero a seis unidades de la UC en la general.
El Mercurio en Internet
Domingo, 23 de Octubre de 2005, 19:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion