EMOLTV

Inter de Milán empata de visita con Pizarro como titular

El volante chileno retornó al once estelar del equipo interista, en el empate 2-2 sumado ante la Sampdoria en campo genovés.

29 de Octubre de 2005 | 14:57 | EFE
GÉNOVA.- El Inter de Milán, con el retorno del volante chileno David Pizarro a su alineación titular, rescató un empate 2-2 ante la Sampdoria en terreno genovés, en uno de los adelantos sabatinos de la 10ª fecha de la liga italiana.

Los goles locales fueron anotados por medio de Aimo Diana (4' y 34'), mientras que para los interistas celebraron el argentino Esteban Cambiasso (30') y el colombiano Iván Ramiro Córdoba (40').

Roberto Mancini, quien siguió el partido desde las tribunas por suspensión, aparentemente sin aparato de comunicación alguna con el banquillo, decidió el ingreso de Pizarro desde el minuto inicial para ocupar la posición de Juan Sebastián Verón, quien resultó expulsado la fecha pasada ante la Roma.

El partido resultó interesante y digno de ser presenciado, con una Sampdoria superior en la primera mitad, en la que con una gran agresividad y anticipación superó a un rival que sufrió las acometidas locales, lo que le permitió adelantarse en el marcador en en dos ocasiones con sendos goles de cabeza a cargo de Diana, el primero casi apenas iniciado el encuentro (4)'.

Pero el Inter supo igualar en las dos oportunidades con tantos suramericanos: el primero de Cambiasso, con la zurda tras recibir una cesión de cabeza del nigeriano Obafemi Martins; el segundo con remate de cabeza de Córdoba, hábil en desviar un tiro libre a cargo del serbio Sinisa Mihjalovic.

La segunda parte fue más igualada en cuanto a juego y mando, disponiendo el Inter de buenas ocasiones para llevarse los tres puntos y en las que Martins (69' y 82') no estuvo muy atinado. La mejor oportunidad para el Sampdoria fue un remate al travesaño de Emiliano Bonazzoli (84').

Con este resultado, el Inter de Milán se va a los 19 puntos, compartiendo la tercera plaza con el Fiorentina y situándose a 8 puntos del líder Juventus; mientras que la Sampdoria alcanza los 14 puntos, manteniéndose en la novena posición.

Más tarde se jugará el Milan-Juventus, duelo entre los dos primeros clasificados que sin duda es el partido estrella de la décima jornada, cuyos restantes encuentros se disputarán mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?