EMOLTV

Julio Silva gana etapa chilena de la Copa Petrobras

El brasileño se impuso en dos sets al español Rubén Ramírez Hidalgo para conquistar la estación nacional del circuito de challengers latinoamericanos.

30 de Octubre de 2005 | 14:59 | ANSA
SANTIAGO.- El tenista brasileño Julio Silva (180° ATP) ganó la edición chilena de la Copa Petrobras, al superar en la final al español Rubén Ramírez Hidalgo (128°) por 6-2 y 6-3.

El tenista de Sao Paulo jugó un muy buen partido para alcanzar su triunfo más relevante de la temporada 2005, que le permitirá avanzar muchos lugares en la clasificación de la ATP e ingresar al grupo de los 150 mejores del mundo.

"Jugué muy bien, no fallé mucho hoy y estoy muy contento. Es el primer torneo del año que gano, hace mucho tiempo que no ganaba un challenger y estoy muy contento con esta victoria, declaró Silva.

"Tengo que defender muchos puntos que defender este año y espero cerrar quedando entre los 150 mejores del mundo", añadió.

El torneo se jugó en cancha de arcilla en el estadio San Carlos de Apoquindo y repartió premios por 50 mil dólares.

En la semifinal Silva superó con mucha facilidad por 6-2 y 6-1 al argentino Máximo González.

El gran perdedor del torneo fue el anterior campeón, el español Oscar Hernández (101°), quien cayó en semifinales por un doble 6-3 ante Ramírez Hidalgo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?