EMOLTV

Buljubasich pierde su invicto con un penal ante Everton

Renato Ramos venció desde los doce pasos al portero de la UC, quebrando la racha que llegó a 1.361 minutos sin recibir goles.

30 de Octubre de 2005 | 16:18 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Corrían 27 minutos del encuentro entre la Everton y la Universidad Católica, cuando el portero argentino José María Buljubasich derribó en el área al viñamarino Joel Estay. Renato Ramos se puso tras el balón, ejecutó con seguridad e hizo lo que a estas alturas parecía imposible: batió al golero de la UC.

Así fue como se acabó la histórica marca del arquero cruzado, quien llegó a estar 1.361 minutos sin recibir goles en su portería en el torneo local, en una de las cinco rachas más largas en la historia del fútbol mundial en campeonatos de primera división.

Buljubasich alcanzó a sumar los minutos suficientes como para alcanzar la cuarta plaza del listado, sólo siendo superado por el belga Dany Verlinden (1.390' con el Club Brujas), el egipcio Thabet El-Batal (1.486' con Nacional Cairo) y el brasileño Mazarópi (1.816' con Vasco da Gama).

Tal fue el simbolismo de la conquista de Ramos, que el jugador de Everton antes de celebrar con sus propios compañeros, prefirió acercarse a Buljubasich para abrazarlo.

Buljubasich había recibido su último gol el 26 de junio del 2005, por las semifinales del Torneo Apertura, cuando Manuel Neira anotó el 1-1 de la Unión Española en San Carlos de Apoquindo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?