EMOLTV

Colo Colo cede terreno al empatar con Wanderers

Los albos dieron un paso atrás en la búsqueda por alcanzar a la UC en la cima del Torneo Clausura, al enredar puntos con una igualdad 1-1 en el estadio Monumental.

30 de Octubre de 2005 | 19:58 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Colo Colo cedió esta tarde puntos de oro en la lucha por el primer puesto de la tabla general del Torneo Clausura, al igualar 1-1 con Santiago Wanderers en el estadio Monumental, con lo que ahora se aleja a cuatro puntos de la Universidad Católica.

El conjunto albo, de buen comienzo en la primera etapa, abrió tempranamente el marcador y parecía que tenía preparada una nueva fiesta en su cancha, luego de las macizas actuaciones que había tenido en últimas jornadas ante Rangers, Unión Española y San Felipe.

Sólo habían transcurrido 13 minutos del primer lapso, cuando Héctor Tapia sacó un centro que encontró a Jorge Valdivia por el sector derecho, quien alcanzó a definir cruzado para el 1-0, pese a los reclamos de los wanderinos ante una posición de adelanto del jugador albo.

Colo Colo mantuvo el dominio general en la primera etapa e incluso pudo aumentar con un balón al palo de Álvaro Ormeño, pero Wanderers reaccionó en los últimos quince minutos, dando señales de lo que sería su recuperación a partir del segundo tiempo.

La igualdad se produjo a los 57 minutos, cuando Héctor Aldea entro habilitado por el sector izquierdo y sacó un gran remate con escaso ángulo, que clavó cerca del segundo poste de Claudio Bravo.

Wanderers pudo aumentar con un tiro libre de Cristián Muñoz, pero fue Colo Colo el que estuvo más cerca de llevarse la victoria en la recta final. Primero, con un remate del brasileño Leandro que detuvo de gran forma el portero Francisco Prieto; y más tarde con un remate de Miguel Aceval que dio en el palo.

Colo Colo queda ahora con 35 puntos y está a cuatro de la Universidad Católica, que además tiene un partido pendiente con la "U". Wanderers, con 19 unidades, marcha tercero en el Grupo 2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?