EMOLTV

Massú vuelve a perder en primera ronda

Esta vez su verdugo fue el bielorruso Max Mirnyi, quien lo derrotó en el torneo de París Bercy, en Francia, por 6-2 y 6-3.

01 de Noviembre de 2005 | 16:39 | EFE
PARIS.- El bielorruso Max Mirnyi, mucho mejor adaptado a la rápida pista del recinto de París Bercy, desbordó al chileno Nicolás Massu, que no pudo superar la primera ronda del último Masters Series al perder por 6-2 y 6-3.

El jugador de Minsk, gracias a su potente servicio, privó de opción alguna al tenista sudamericano, más habituado a pistas lentas. Nunca cuestionó el chileno el triunfo del bielorruso, que se ha convertido en el rival del español David Ferrer, décimo favorito.

Mirnyi, que transita por el circuito con la conquista de Rotterdam en el 2003 como único bagaje en su hoja de servicios, solventó el compromiso en algo menos de una hora. Situado actualmente en el puesto 33 del ránking disfruta, posiblemente, de su mejor temporada como jugador individual desde que en el 2003 alcanzase el número dieciocho.

Es un consumado doblista el tenista bielorruso. Una especialidad en la que ha logrado sus mejores éxitos y cuyas enseñanzas pretende rentabilizar en los cuadros individuales. Llegó a ser número uno del mundo por parejas, una especialidad que le ha premiado con veinticinco títulos, entre ellos tres del Grand Slam (dos Abiertos de Estados Unidos y un Roland Garros) y veintidós finales (como Wimbledon).

En plena madurez y próximo a asumir el rango de veterano -tiene veintiocho años- Mirnyi, un gigantón (186 centímetros) incómodo para cualquiera, ansía explotar en el circuito.

El líder del próximo rival de Copa Davis de España ya ha vencido a Ferrer en el único duelo entre ambos. Fue este mismo año, en el torneo de Sydney, en superficie dura (6-1 y 7-5). Entonces el alicantino, que aún hace cuentas para alcanzar la Copa Masters, no había alcanzado el momento que le ha acompañado en el resto de la temporada, la mejor de su carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?