EMOLTV

Carlos Cruzat vuelve a los cuadriláteros en Alemania

El púgil se enfrentará al alemán Firat Arslan el 15 de noviembre por el título crucero intercontinental de la OMB.

02 de Noviembre de 2005 | 09:28 | ORBE
SANTIAGO.- Luego de cinco meses de inactividad, el boxeador chileno Carlos Cruzat volverá a los cuadriláteros -de manera oficial- para enfrentarse ante el púgil alemán Firat Arslan por el título crucero intercontinental de la Organizacón Mundial de Boxeo (OMB), en la ciudad de Göppingen, en las cercanías de Stuttgart, Alemania, el próximo 15 de noviembre.

Cruzat viajará a Europa el próximo martes 8 del presente mes, con el propósito de realizar un proceso de adaptación, el cual debe ser "absolutamente riguroso", más aún si se considera que el germano posee un récord de 23 combates ganados (3 por nocaut) y una sola derrota.

El último registro que posee Cruzat se remonta al 10 de junio del presente año, en la ciudad de Valdivia, en donde debió inclinarse ante el boxeador olímpico Ricardo Araneda.

Cruzat, de 36 años de edad, es el único púgil nacional en alcanzar una corona a nivel mundial, cetro logrado en Tucson (Arizona, Estados Unidos), el 5 de mayo de 2000, por el título de los cruceros de la Asociación Internacional de Boxeo, frente al local Ira Humm, tras derrotarlo por nocaut técnico en el duodécimo asalto.

El cetro finalmente lo perdió en septiembre de 2003, tras no realizar las defensas requeridas y en los plazos estipulados por la mencionada organización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?