EMOLTV

L'Equipe: Puerta pudo haber jugado su último partido en París-Bercy

El diario francés sostiene que el análisis de la contramuestra confirma el doping positivo del tenista argentino en Roland Garros.

03 de Noviembre de 2005 | 11:17 | Agencias
MADRID/PARIS.- Tras la eliminación de Mariano Puerta del Masters Series de Paris-Bercy, el argentino recibió otro duro golpe cuando el diario francés L'Equipe reiteró las acusación de dopaje y aseguró que el del martes ante el serbio Novak Djokovic (1-4 y retiro) fue el último partido de la carrera del trasandino.

Se cumplirá casi un mes desde que la publicación reveló una supuesta prueba positiva de etilefrina en la final de Roland Garros, algo que Puerta rechazó de plano y siguió su carrera como si nada hubiera pasado.

Hasta el momento nada es oficial y sólo se trata de una versión periodística que tiene sus fuentes en el laboratorio francés Chatenay-Malabry. Se estima que, en caso de haber una confirmación, sería a mediados de diciembre.

Sobre una posible sanción que podría recaer sobre el tenista argentino, L'Equipe sostiene que "la contraprueba confirma la presencia de etilefrina en su orina. A Puerta le será difícil probar su inocencia. Para obtener circunstancias atenuantes el jugador deberá probar que esa sustancia hallada en su organismo fue utilizada involuntariamente, algo muy difícil".

El medio francés añade que Puerta "pudo haber disputado el martes el último partido de su carrera, aunque su caso no haya sido juzgado". Es que en caso de ser encontrado culpable, el cordobés podría ser suspendido de por vida, debido a que si se confirma el positivo, sería reincidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?