EMOLTV

Fútbol: Severa crítica de Bianchi a rendimiento del Atlético

El técnico argentino dice que han perdido “puntos estúpidos” y denota la falta de experiencia de la plantilla.

04 de Noviembre de 2005 | 12:21 | DPA
MADRID.- El técnico argentino del Atlético de Madrid, Carlos Bianchi, achacó hoy a la falta de experiencia de su equipo la pérdida de "puntos estúpidos" que les han impedido estar más arriba en la clasificación.

"Tenemos que estar más arriba, perdimos puntos estúpidos", dijo Bianchi en rueda de prensa antes del partido del domingo ante el Sevilla.

El Atlético de Madrid vio cómo la pasada semana el Villarreal, con 10 hombres, empataba el partido en el descuento (1-1), por lo que el equipo está undécimo con 14 puntos.

"La plantilla es bastante correcta u honesta. Usted sabe que en 45 minutos del segundo tiempo (ante el Villarreal), el doctor y el fisioterapeuta no entraron en el campo", afirmó el argentino. "Los grandes equipos de Europa se caen muchas veces en el campo cuando van ganando", agregó y también recordó cómo el árbitro descontó más tiempo del previsto.

Bianchi puso sobre la mesa los fundamentos de su estrategia como preparador. "Hay que tratar de jugar bien y después hacer las cosas que se pueden llegar a hacer cuando uno está en superioridad numérica o en el marcador, pero eso no se puede aprender de la noche a la mañana", aseguró dejando entrever la falta de experiencia de su plantilla.

"Eso es una cosa que uno debería acumular con los partidos, con la experiencia", añadió.

Bianchi lamentó las muchas ocasiones de gol que desperdician sus jugadores y defendió su sistema con tres delanteros: Fernando Torres, Mateja Kezman y el argentino Maxi Rodríguez. "Al tener tres delanteros el equilibrio táctico del equipo no es ideal, pero hemos optado por eso y tenemos que seguir apoyándolo", explicó.

Sobre su próximo rival el domingo, el Sevilla, alabó a su compatriota, el delantero Javier Saviola, que el jueves anotó su primer gol oficial con la casaca sevillista en la Copa de la UEFA ante el Besiktas turco.

"Me da placer porque es un gran jugador, no sólo para el Sevilla sino también para la selección argentina. Tiene un presente y un futuro muy grande, me da placer que haya vuelto a encontrar su ritmo", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?