EMOLTV

Grondona confirma a Maradona en selección argentina

El presidente de la AFA agregó que el ex futbolista podría ser el entrenador tras el Mundial de Alemania 2006.

04 de Noviembre de 2005 | 16:55 | Reuters
BUENOS AIRES.- Diego Maradona arregló su incorporación al cuerpo técnico de la selección argentina, según confirmó el viernes el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, quien agregó que el ex futbolista podría ser el entrenador tras el Mundial de Alemania 2006.

"Diego está incorporado al cuerpo técnico de la selección", dijo Grondona en declaraciones a la radio local La Red.

La información oficial "se va a dar a conocer posterior a los partidos con Inglaterra y Qatar en una conferencia", agregó el también vicepresidente de la FIFA.

Como parte de su preparación para el Mundial de Alemania, la selección argentina enfrentará el 12 de noviembre a Inglaterra en Ginebra, Suiza, y el 16 visitará a Qatar.

Horas antes, Maradona dijo que su incorporación a la selección estaba arreglada en "un cincuenta por ciento".

"Si las cosas andan como tienen que andar prácticamente Maradona tiene un futuro dentro de la selección que no creo que haya otro que lo merezca más", aseguró Grondona.

Consultado sobre la posibilidad que Maradona sea el técnico después del Mundial 2006 donde José Pekerman conducirá al equipo, Grondona dijo: "Si sigue así ¿por qué no? Lo he charlado con él".

"Aprovechémoslo y tratemos de darle lo mejor para que, quién sabe, el día de mañana sea la cabeza general de todo esto", señaló Grondona.

Grondona aclaró que aún no está en condiciones de revelar el rol que tendrá Maradona en la selección.

"Prácticamente no tenemos que hablar sobre qué hará o no va a hacer. Hará lo que sea necesario. Puede ir a la FIFA, a los partidos. Después de Inglaterra y Qatar van a dejar aclaradas las inquietudes y la ansiedad de algunos medios para ver qué hace uno y qué hace otro en una conferencia", destacó.

"Vos sos la selección", le dijo Pekerman a Maradona, según comentó Grondona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?