EMOLTV

F-3: Moreau se puede coronar campeón en Temuco

El líder de la general tiene que adjudicarse la décima fecha, que se corre en Interlomas este domingo, y esperar que sus dos rivales más cercanos no lleguen entre los tres primeros.

04 de Noviembre de 2005 | 17:07 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Después de un extenso año competitivo, la Fórmula Tres nacional entra en la recta final cuando a las 16 horas de este domingo se corra en el autódromo de Interlomas, en Temuco, la décima fecha, pues después de eso sólo restarán dos jornadas (San Antonio y Vizcachas).

El líder absoluto de la categoría es Benjamín Moreau con 145 puntos, seguido por Javier Valdebenito y Rodolfo Navarro, ambos con 105 unidades. Entonces, al estudiante de Ingeniería en la UC sólo le basta ganar la fecha (20 unidades) y esperar que aquellos que lo secundan no lleguen entre los tres primeros. Así, Moreau se coronaría campeón de la categoría en su tercer año participando de la misma.

A la Fórmula Renault argentina

Tras su frustrado intento por correr en la Star Mazda Series en Estados Unidos (el costo económico era muy alto y Chiledeportes no financia proyectos tan elevados), Moreau ya tiene definido su futuro para el 2006.

Tras una series de reuniones entre los representantes de los pilotos y auspiciadores, se determinó que Benjamín Moreau formará un equipo junto al promisorio piloto argentino Ramiro Scuncio (16 años), para que ambos representen los colores chilenos en la exigente Fórmula Renault de argentina durante todo el 2006.

Así como ambos correrán en el torneo trasandino, el dúo Moreau-Scuncio también correrá por el mismo team en la Fórmula Tres chilena.

Este proyecto sí será apoyado por Chiledeportes, pues el costo es mucho más bajo que correr en Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?