EMOLTV

Eliminatorias: Forlán cree que podrá jugar el repechaje

El delantero del Villarreal aseguró que espera estar para el primer encuentro entre Uruguay y Australia, pese a la lesión que podría alejarlo hasta tres semanas de las canchas.

05 de Noviembre de 2005 | 19:36 | ANSA
MONTEVIDEO.- El delantero uruguayo Diego Forlán se mostró "optimista" y dijo que estará frente a Australia el 12 de noviembre, en el partido de ida del repechaje por un boleto al Mundial de Alemania 2006.

Forlán, jugador del Villarreal de España, sufrió un tirón muscular en la pierna izquierda que lo obligó a abandonar el partido que disputaba su equipo el miércoles en Lisboa contra el Benfica por la Liga de Campeones de Europa (1-0).

"Soy optimista, no siento dolor, camino en forma normal y todo me hace pensar que podré jugar el sábado próximo", declaró el delantero y goleador en la última liga española de fútbol.

Admitió que "es cierto" que se ha dicho que puede necesitar "tres semanas de inactividad futbolística, pero es lo máximo con que se especula que demandará la recuperación total".

El gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Osvaldo Giménez, dijo a ANSA que Forlán fue examinado hoy en una clínica médica y le están haciendo los estudios para observar su evolución y conocer la posibilidad de que juegue contra Australia en el primer partido.

Los futbolistas Pablo García y Omar Pouso se sumaron hoy a los entrenamientos en el complejo deportivo "Uruguay Celeste", donde desde el viernes se encuentran trabajando Paolo Montero, Marcelo Sosa y Alejandro Lago.

También hoy llegaron a Montevideo el guardameta Sebastián Viera, que tiene un esguince de clavícula, Mario Regueiro y Martín Parodi.

Darío Rodríguez, defensor del Schalke alemán, llegará el domingo al aeropuerto de Punta del Este.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?