EMOLTV

Toluca se acomoda en los playoffs tras empate

Los "Diablos Rojos" prácticamente dejaron fuera de carrera a los Dorados de Culiacán, donde milita el chileno Patricio Ormazábal.

05 de Noviembre de 2005 | 20:49 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- El Toluca del técnico argentino Américo Gallego, ya clasificado a la fase final del Torneo Apertura 2005 del fútbol mexicano, empató 2-2 con Dorados, en un partido en el cual el uruguayo Sebastián Abreu llegó a diez tantos.

Los "Diablos Rojos" anotaron por intermedio del volante de origen brasileño Antonio Naelson y José Manuel Abundis a los minutos 32 y 35, respectivamente. Empero, Dorados -que contó con el chileno Patricio Ormazábal como titular- descontó por conducto de Jorge Orozo al 75’ y Abreu al 85’.

Con su décimo tanto, Abreu se reafirma solitario en el primer lugar de la tabla de goleo individual, uno por adelante del ariete argentino de Cruz Azul César Delgado (nueve), cuyo equipo visita el domingo al América.

El plantel de Gallego obtuvo de forma anticipada su boleto a la segunda fase, gracias a la victoria del viernes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) por 3-2 sobre Santos Laguna.

El revés dejó a Santos Laguna con 17 puntos y ya sin posibilidades de alcanzar al Toluca, líder del Grupo 2 con 27 puntos, cuando faltan dos fechas para que concluya el torneo regular. Pachuca, el otro favorito para clasificarse en esa llave con 23 puntos, recibe el domingo a San Luis.

El once "choricero" es el quinto clasificado a los cuartos de final, junto con América, Cruz Azul, Monterrey y Necaxa.

Dorados llegó a 15 puntos y está prácticamente eliminado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?