EMOLTV

Bravo fue el héroe en triunfo de Colo Colo

El portero atajó en el último minuto un penal a Cristián Montecinos, que hubiese significado el empate 2-2 para Deportes Concepción.

06 de Noviembre de 2005 | 20:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un penal atajado en el último minuto por Claudio Bravo al máximo goleador del campeonato, Cristián Montecinos, permitió a Colo Colo celebrar una apretada victoria por 2-1 ante Deportes Concepción, en la 18ª fecha del Torneo Clausura.

Los albos revivieron su opción de poder alcanzar a la Universidad Católica y quitarle el boleto para la Copa Libertadores, sumando tres puntos que los dejan con 41 unidades en la clasificación, a sólo dos de los cruzados, aunque con un partido más.

El resultado en el estadio Monumental no estuvo excento de emoción, con un Colo Colo que extrañaba tres importantes bajas en su oncena titular: Jorge Valdivia, Matías Fernández y Héctor Tapia.

Un penal cometido a los 20' sobre Moisés Villarroel, permitió a Gonzalo Fierro anotar desde los doce pasos el 1-0 para Colo Colo, aunque la ventaja dio una alegría sólo de seis minutos, ya que a los 26' el zaguero David Henríquez era expulsado tras duros reclamos contra el juez Enrique Osses.

Concepción, además del gol, sufrió la lesión en el tendón de aquiles del portero Leonardo Cauteruchi, quien a los 38' fue reemplazado por Marcos Saldías.

En el segundo tiempo, Fierro aumentó la ventaja de los albos a los 54 minutos, un tanto que lo deja con 11 conquistas como segundo goleador del campeonato junto a Francis Ferrero (San Felipe).

El final del encuentro parecía tranquilo para los albos, pero todo se complicó cuando a los 80' un cabezazo de César Vergara se incrustó en la red, estableciendo el 2-1.

Concepción se fue con todo en busca del empate, hasta que a los 87' un empujón de Miguel Aceval sobre Cristián Montecinos en el área, detonó el cobro del juez Osses. El propio Montecinos se puso tras el balón, pero su remate fue detenido de gran forma por el portero Claudio Bravo.

Finalmente los tres puntos se quedaron en el Monumental, donde aún no dan por perdida la lucha con la UC por el primer puesto en la fase regular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?