EMOLTV

Davenport defiende su trono en el Masters de WTA

La estadounidense y otras siete tenistas inician esta martes en Los Angeles, Estados Unidos, la lucha por un título que premia a la vencedora con un millón de dólares.

07 de Noviembre de 2005 | 09:17 | EFE
LOS ANGELES.- La pugna que durante toda la temporada se ha mantenido por el liderato mundial tendrá su colofón a partir de este martes en el Masters femenino de tenis, que tendrá como escenario por último año el Staples Center de Los Angeles.

Antes de que el torneo se traslade al Madrid Arena en el 2006, tres jugadoras rusas, Maria Sharapova, Nadia Petrova y Elena Dementieva; dos francesas, Amelie Mauresmo y Mary Pierce; una estadounidense, Lindsay Davenport; una belga, Kim Clijsters; y una suiza, Patty Schnyder, acuden a esta competición dotada con tres millones de dólares en premios, en la que la ganadora se llevará la tercera parte.

En el torneo habrá tres bajas señaladas. La de tres jugadoras que han ganado un título del Grand Slam esta temporada, la belga Justine Henin Hardenne, ganadora de cuatro torneos, entre ellos el de Roland Garros, y las hermanas Williams, Venus, vencedora en Wimbledon, y Serena, del Abierto de Australia.

El dominio apabullante de las Williams en otras temporadas ha cedido ante las lesiones y contratiempos, y esta vez se verán relegadas a contemplar la lucha por televisión. Las dos hermanas no juegan desde que perdieron en la segunda ronda del torneo de Pekín, debido a sus pertinaces lesiones en las rodillas.

El caso de Justine Henin es diferente. Tras caer a las primeras de cambio en Filderstadt, decidió primero darse de baja en Zürich y Linz debido a que ella misma se había dado cuenta de su bajo estado de forma, y luego amplió su alejamiento de las pistas hasta el 2006 a causa de una lesión en el muslo.

La belga Kim Clijsters, con nueve títulos este año, entre ellos el Abierto de Estados Unidos, ha sido la jugadora que más actividad ganadora ha desarrollado durante la temporada. Clijsters se ha mostrado inabordable en torneos de categoría como Indian Wells, al vencer a Lindsay Davenport en la final, Cayo Vizcaíno, a Maria Sharapova, Stanford, a Venus, Toronto, a Henin, o el US Open, a Mary Pierce.

No obstante la belga no juega desde que se adjudicó su último título en Hasselt, al superar en la final a la italiana Francesca Schiavone. Y su preparación para el torneo de Los Angeles es una incógnita.

La francesa Amelie Mauresmo, ganadora este domingo en Filadelfia al derrotar a Dementieva en la final, y con cuatro títulos esta campaña (Open Gaz, Amberes y Roma), es la que sobre el papel se encuentra en el momento más dulce de juego, aunque la francesa suele derretirse en los momentos importantes, justo cuanto más se espera de ella.

Rusia, ganadora este año de nuevo de la Copa Federación, al vencer a Francia a domicilio en la final disputada en Roland Garros, hace presente su fuerza con Sharapova, Petrova y Dementieva. Para Petrova, que acaba de obtener el primer título de su carrera en Linz, supone su debut en una competición como la de Los Angeles, mientras que "Misha", ganadora en el 2003, y Dementieva, semifinalista en el 2000, tienen ya la suficiente experiencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?