EMOLTV

Australia se niega a cambiar horario del repechaje con Uruguay

Los australianos rechazarán la petición de volver al horario original del partido, luego de un cambio que ya les había obligado a fletar un vuelo chárter.

07 de Noviembre de 2005 | 10:26 | DPA
SYDNEY.- Las autoridades australianas de fútbol rechazarán la petición de Uruguay de adelantar la hora de inicio, en el partido de ida del repechaje por una plaza para el Mundial de fútbol de Alemania 2006, que se celebrará el sábado en Montevideo, según afirma hoy el diario The Sydney Morning Herald.

Uruguay hizo la petición a Australia para facilitar la conexión de vuelos para viajar para el partido de vuelta, el miércoles 16 de noviembre. Los sudamericanos pidieron empezar el partido a las 17:00 horas de Uruguay, que era la hora original del partido, para poder así tomar por la noche el vuelo directo a Australia.

Los "aussies" pagan así con la misma moneda a Uruguay, que cambió el partido de las 17:00 a las 21:00 local para complicar el plan de viaje de los visitantes, que decidieron fletar por ello un vuelo chárter.

El repechaje es una reedición de la que jugaron ambos países en 2001. En aquella ocasión Australia ganó 1-0 en Sydney, pero los uruguayos se aseguraron el billete al Mundial de Corea/Japón 2002 al imponerse por 3-0 en Motevideo en la vuelta.

Aquella eliminatoria en Montevideo registró numerosos incidentes, por lo que por insistencia de Australia la FIFA decidió enviar a un observador a Uruguay para el partido del sábado.

El equipo australiano ya está en Argentina y no llegará a Uruguay hasta 24 horas antes del partido en el estadio Centenario. Los "socceroos" acusaron a los uruguayos de cambiar los horarios con poco margen de tiempo.

Ange Postecoglou, que jugó en Montevideo en 2001, aseguró a The Sydney Morning Herald que "la única razón de cambiar el horario fue que ellos pensaban que no teníamos suficientes recursos para fletar un vuelo chárter y una vez que lo hicimos, ellos pensaron: 'Un momento, lo que funcionó en 2001 no lo está haciendo ahora'".

Si el horario finalmente no se adelanta, que parece lo más probable, los uruguayos temen que el equipo llegue a Sydney sólo 36 horas antes del partido de vuelta. La controversia por la hora de inicio es la última de una serie de disputas entre ambos equipos.

Uruguay tuvo éxito en conseguir cambiar los árbitros para el partido de vuelta, que originalmente eran belgas y que ahora serán españoles, mientras que los del partido de ida son de Dinamarca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?