EMOLTV

Fluminense llega diezmado a jugar con la UC

Las lesiones ponen en jaque al técnico Abel Braga de cara al duelo del miércoles por la Copa Sudamericana.

07 de Noviembre de 2005 | 16:10 | EFE y El Mercurio en Internet
RIO DE JANEIRO.- El entrenador de Fluminense, Abel Braga, tendrá que hacer verdaderos malabarismos para definir el equipo que enfrentará a Universidad Católica en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, este miércoles en Santiago.

Braga depende de la autorización del departamento médico para incluir al delantero Tuta en la delegación que viajará a la capital chilena.

De ser descartado el goleador por los problemas musculares que le aquejan, el Fluminense tendrá disponibles apenas 17 jugadores para el crucial compromiso.

El conjunto carioca ganó por 2-1 en el partido de ida y precisa de un empate para asegurar una plaza en las semifinales. Una derrota por 1-0 dejará la plaza en poder de los chilenos.

Cuatro destacados jugadores que vienen siendo utilizados por el entrenador en el campeonato brasileño -Marcao, Adriano Magrao, Lenny y Radamés- no están inscritos en el torneo continental.

Además de Tuta, están afuera por sendas lesiones el punta Beto, el defensa Thiago y los centrocampistas Alan y Juninho.

Para empeorar las cosas, el hombre de marca en la mitad, Arouca, definitivamente no está en condiciones de viajar debido a los dolores musculares.

Otro jugador destacado que aparecía en la lista de 25 inscritos es el medio de enganche Felipe, cuyo contrato fue rescindido por indisciplina a finales de octubre.

Como consuelo resta a Braga el hecho de no tener jugadores suspendidos en la competición. Así, la probable alineación que utilizará el miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo será con Kléber; Gabriel, Gabriel Santos, Igor, Juan; Milton do O, Maicon, Preto Casagrande, Petkovic; Tuta (Leandro) y Rodrigo Tiuí.

La UC recupera a Rubio

En tanto, la UC prepara el crucial duelo con el retorno de un "renovado" Eduardo Rubio, ausente en los últimos partidos del torneo de Clausura tras su expulsión ante Melipilla y posterior suspensión por cinco fechas.

"Para mí es mucho mejor, porque venía de mucha carga, mucho viaje y venía ya medio fatigado, incluso me lesioné. Me hizo muy bien descansar, estoy un poco más tranquilo ahora y con mucho ánimo para jugar, que es lo más importante", señaló.

La UC también podrá contar con el zaguero argentino Facundo Imboden, el volante José Pedro Fuenzalida y el mediocampista trasandino Darío Conca. Permanecen descartados Miguel Ponce, Nicolás Núñez y Albert Acevedo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?