EMOLTV

Alianza Lima y selección peruana podrían compartir técnico

Según versiones de la prensa local, el colombiano Hernán Darío Gómez podría ocupar ambos cargos durante el próximo año, antes de asumir exclusivamente en el seleccionado incaico.

07 de Noviembre de 2005 | 16:17 | DPA
LIMA.- El técnico colombiano Hernán Darío Gómez podría dirigir el próximo año en forma simultánea a la selección de fútbol del Perú y a uno de los clubes más representativos del país, Alianza Lima, según un supuesto plan hecho público por el semanario El Gráfico Perú.

De acuerdo a la versión, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, y el del Alianza Lima, Alfonso de Souza Ferreira, negocian un plan mediante el cual entre las dos instituciones puedan cubrir los requerimientos económicos de Gómez.

El acuerdo, de concretarse, consistiría en que Gómez se haga cargo de Alianza el 2006 y maneje además los partidos amistosos que se consigan para la selección, y a partir de 2007 pase exclusivamente a orientar el combinado nacional.

"Quiero que (Gómez) nos saque campeones en 2006 para borrar todo lo malo de 2005. Luego se lo doy a la FPF sin ningún problema", dijo De Souza Ferreira según la revista.

La versión añade que Alianza tiene fondos para garantizarle a Gómez 10.000 dólares mensuales de pago, pero le falta cubrir al menos 15.000 dólares al mes más para convencerlo. Gómez es desde años atrás una especie de obsesión para los aliancistas.

"Burga, entretanto, espera convertir a Gómez en la punta de lanza necesaria para su reelección (como presidente de la FPF)", por lo que podría estar dispuesto a dar su parte y cerrar el acuerdo, indica la revista.

El técnico colombiano, que clasificó a mundiales a la selección de su país y a la de Ecuador, está vacante y ha declarado interés en trabajar en Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?