EMOLTV

Gaudio reemplaza a Hewitt en Masters de Shanghai

El australiano renunció por el inminente nacimiento de su primer hijo.

08 de Noviembre de 2005 | 08:58 | DPA
PONTE VEDRA BEACH, Estados Unidos.- El argentino Gastón Gaudio ocupará la plaza en la Copa Masters de tenis del australiano Lleyton Hewitt, que renunció por el inminente nacimiento de su primer hijo, según comunicó hoy la ATP.

Gaudio, ganador de cinco torneos esta temporada y noveno en la "Carrera de Campeones", se convierte así en el segundo argentino que jugará en Shanghai. Su compatriota Guillermo Coria ya se había clasificado directamente.

La baja de Hewitt era un secreto a voces. El ex número uno mundial no juega desde que se retiró en Bangkok hace un mes con molestias en la ingle y ya había insinuado que su paternidad era más importante que cualquier torneo.

"Estoy extremadamente decepcionado, porque siempre disfruté jugando la Copa Masters y me lo pasé muy bien en Shanghai en 2002, cuando gané el torneo y mantuve mi condición de número uno. Pero mi bebé llega en dos semanas, y no me es posible acudir. Le deseo todo lo mejor al torneo y estoy seguro de que será un gran éxito", afirmó el dos veces ganador de la cita de maestros.

Gaudio y Coria forman parte de los ocho jugadores que a partir del domingo buscarán el último título de la temporada 2005. Junto a ellos están clasificados el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, los estadounidenses Andre Agassi y Andy Roddick, el ruso Nikolay Davydenko y el croata Ivan Ljubicic.

La baja de Hewitt se une a la del ruso Marat Safin, que renunció por una lesión de rodilla y su puesto fue ocupado por Ljubicic, y podría no ser la última.

La organización aún espera la confirmación de Roddick, que sufrió problemas en la espalda la pasada semana en el torneo de París. En caso de confirmarse la baja, su puesto sería nominalmente adjudicado al también argentino David Nalbandian.

Sin embargo, si la baja de Roddick se retrasa mucho, en lugar de Nalbandian podría entrar otro argentino, Mariano Puerta. Nalbandian tiene derecho a acudir como suplente a Shanghai, pero ya anunció que no acudirá a China si no está entre los ocho jugadores titulares. Puerta, por el contrario, sí está dispuesto a acudir como sustituto, y su predisposición podría verse recompensada.

Y si sucede lo anterior, el primer relevo podría ser el chileno Fernando González, quien triunfó hace un par de semanas en el torneo de Basilea.

Nalbandian terminó undécimo en la "Carrera de Campeones", por detrás de Safin. Puerta lo sigue en duodécima posición y González es decimotercero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?