EMOLTV

UC recibe a Fluminense a estadio lleno por la Copa Sudamericana

Sólo quedan boletos de tribuna marquesina para el duelo de este miércoles a las 21:00 en San Carlos de Apoquindo.

08 de Noviembre de 2005 | 15:13 | France Presse
SANTIAGO.- Universidad Católica, puntero invicto del fútbol chileno, buscará este miércoles por primera vez su paso a las semifinales de la Copa Sudamericana ante Fluminense de Brasil, sin bajas en sus filas y a estadio lleno.

Los cruzados y el equipo brasileño se enfrentarán por cuartos de final del torneo regional a las 21:00 locales (00:00 GMT), en el estadio San Carlos de Apoquindo, cuyas 15.000 localidades ya están casi vendidas, pues sólo quedan boletos para tribuna marquesina ($20.00 y $5.000 los niños).

En el partido de ida -jugado el 18 de octubre en Río de Janeiro- los universitarios perdieron 2-1, pero el resultado es alentador puesto que el gol de visita tiene un valor agregado en este torneo, ya que un triunfo por 1-0 en Santiago los clasificaría para la siguiente ronda.

Para enfrentar a Fluminense, los cruzados cuentan con plantel completo después de que volvieran a la titularidad los argentinos Facundo Imboden y Darío Conca, que se encontraban lesionados. También regresará el capitán Eduardo Rubio, quien estuvo fuera dos semanas tras una expulsión en el torneo Clausura local.

"Las posibilidades para clasificar están intactas y sobre todo, si con un solo gol los eliminamos", dijo Rubio.

Fluminense por su parte no está acompañado de la misma suerte y enfrentará el partido con un equipo diezmado por las lesiones que mantienen fuera al delantero Beto, el defensa Thiago, los mediocampistas Alan y Juninho y el volante de contención Arouca.

Además, cuatro destacados jugadores que suelen ser titulares en el campeonato brasileño (Marcao, Adriano Magrao, Lenny y Radamés) no están inscritos para jugar en el torneo continental.

En total, el técnico Abel Braga sólo contará con 18 jugadores para conformar el plantel que jugará ante los cruzados.

Pero pese a las bajas Braga confía en el buen desempeño de su equipo. "Tenemos varios hombres menos, pero no nos vamos a lamentar ni cambiaremos nuestra manera de jugar", dijo.

El partido será dirigido por el argentino Daniel Giménez y el triunfador enfrentará al ganador de la llave que animan Boca Juniors de Argentina e Internacional de Brasil, que ganó 1-0 el partido de ida disputado en Porto Alegre.

Universidad Católica: José María Buljubasich; Mauricio Zenteno, Facundo Imboden, Jaime Rubilar; Iván Vásquez, Alejandro Osorio, Jorge Ormeño, Eros Pérez; Darío Conca; Eduardo Rubio y Jorge Quinteros. DT: Jorge Pellicer.

Fluminense: Kleber; Gabriel, Gabriel Santos, Igor, Juan; Milton do O, Preto Casagrande, Dejan Petkovic, Leandro; Rodrigo Tiui y Tuta. DT: Abel Braga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?