Tenis: Chilenos parten mal en el Futuro 6 Cristal

Un triunfo y cinco derrotas cosecharon los representantes nacionales en el torneo que se juega en el parque El Alba.

SANTIAGO.- Si no fuera por la sorpresa que dio Borja Malo (sin ranking), los tenistas chilenos habrían protagonizado una jornada para el olvido en el Futuro 6 Coopa Cristal (Chile, 10 mil dólares, arcilla).

Malo, que entró al cuadro final gracias a una invitación de la federación, superó sorpresivamente al segundo favorito del certamen, el argentino Diego Moyano (378°), por 6-3 y 6-1.

Su próximo rival será este miércoles el argentino Pablo Galdón, que cayó la semana pasada en la final del Futuro 5 frente al chileno Guillermo Hormazábal.

Precisamente Hormazábal fue uno de los cinco chilenos que cayó hoy en las canchas del parque de tenis El Alba, pues decidió retirarse por una fatiga generalizada cuando caía ante el argentino Sebastián Uriarte por 7-6(7) y 3-0.

En otros resultados, Juan Felipe Yáñez (890°) perdió ante el argentino Jonathan Gonzalía (668°) por 6-2, 3-6, 6-4; Alejandro Breve (s/r) se inclinó ante el italiano Simone Vagnozzi (328°) por 6-2 y 6-0; Maximiliano Picón (s/r) fue superado por Matías O’Neille (1.335°) por 6-1 y 6-4; y Marco Lincoñir no pudo ante el mendocino Martín Alund (566°) y cayó por 6-1 y 6-2.
El Mercurio en Internet
Martes, 8 de Noviembre de 2005, 18:59
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion