EMOLTV

Heras: "Estoy seguro que soy inocente" del dopaje en la Vuelta a España

El pedalero hispano señaló que estaba tranquilo y convencido de que todo ha sido un error. El 21 de noviembre se conocerá el resultado de la contramuestra.

08 de Noviembre de 2005 | 20:01 | EFE
BEJAR, España.- El ciclista Roberto Heras aseguró hoy sobre su supuesto dopaje por EPO que está "completamente seguro" de que es inocente y confió en que el contraanálisis previsto para el próximo día 21 le dé la razón.

El ciclista bejarano, que ha ganado cuatro ediciones de la Vuelta a España, reconoció sentirse "tranquilo" y convencido de que "todo esto ha sido un error".

Heras, que este año ha vuelto a fijar su residencia en Béjar, donde hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas, indicó que en todo momento había estado en contacto con su equipo aunque advirtió de que no podía "hacer ningún tipo de valoración más", en relación al hecho de que esté apartado del Liberty Seguros Wurth.

Para el corredor salmantino el hecho de que haya dado positivo en un control antidopaje no tiene nada que ver con el tratamiento que siguió durante la ronda española para recuperarse de la caída que sufrió en Burgos, y que le dejó maltrecha su rodilla derecha.

"Ahora no vamos a entrar en explicaciones y lo único que puedo decir ahora mismo es que estoy muy tranquilo", apuntó Heras.

Roberto Heras es uno de los ciclistas más destacados del panorama español y ha conseguido ganar cuatro ediciones de la Vuelta ciclista a España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?