EMOLTV

Coria y Nalbandian caen en grupo de Federer en el Masters

Gaudio, el tercer argentino en competencia, enfrentará a Nadal, Agassi y Davydenko.

09 de Noviembre de 2005 | 08:51 | DPA
SHANGHAI.- Los tenistas argentinos Guillermo Coria y David Nalbandian integrarán el grupo Rojo junto al suizo Roger Federer y el croata Ivan Ljubicic, mientras que Gastón Gaudio compartirá el grupo Dorado con el español Rafael Nadal, el estadounidense Andre Agassi y el ruso Nikolay Davydenko, de acuerdo al sorteo efectuado hoy para el Masters de Shanghai.

Tanto Nalbandian como Gaudio accedieron al Masters beneficiados por las deserciones del australiano Lleyton Hewitt (renunció porque su esposa dará a luz en las próximas semanas al primer hijo de la familia) y el estadounidense Andy Roddick, lesionado en la zona lumbar.

El certamen, que reúne a los ocho mejores tenistas del año según la ubicación en la "Carrera de Campeones", se jugará en Shanghai entre el 13 y 20 de noviembre, y tendrá récord de argentinos, con los tres jugadores mencionados más el cordobés Mariano Puerta (12° en el ranking mundial de la ATP), quien acudirá como suplente junto al español David Ferrer (15°).

El sistema de juego será el de todos contra todos, divididos en dos grupos: los dos mejores de cada zona avanzarán a las semifinales. Una variante para esta edición es que los suplentes que ingresen no arrastrarán los puntos del lesionado, sino que empiezan de cero.

El torneo, que reparte 4,45 millones de dólares en premios, se llevará a cabo en el Qi Zhong Stadium, al aire libre, con un techo que en caso de lluvia se cierra en tan sólo ocho minutos, y la superficie será la veloz carpeta marca Gerflor, similar a la del Masters Series de París.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?