EMOLTV

Vitali Klitschko deja el boxeo como el mejor peso pesado del CMB

El ucraniano perdió la pelea contra las lesiones y a los 34 años decidió retirarse.

09 de Noviembre de 2005 | 09:23 | France Presse
HAMBURGO.- El campeón de los pesos pesados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ucraniano Vitali Klitschko, anunció su decisión de colgar los guantes, al asumir que no tiene condiciones para seguir luchando contra las constantes lesiones.

El pugilista de 34 años fue sometido el martes a una operación en la rodilla derecha para tratar de estar listo para la defensa obligatoria de su corona del CMB ante el estadounidense Hasim Rahman, dentro de 90 días, pero admitió que nunca llegaría a esa fecha en condiciones de combatir.

"He sido derrotado más frecuentemente por lesiones que por mis adversarios. Es difícil retirarse de este deporte, pero quiero terminar mi carrera en el auge y dejar el camino abierto a mis sucesores", apuntó Klitschko en una nota divulgada por su agente Bernd Bonte.

Las versiones sobre la eventual ausencia de Klitschko en el combate ante Rahman comenzaron a circular ya cuando se tornó evidente que el ucraniano debía someterse a una operación en la rodilla, y el presidente del CMB, José Sulaimán, ya adelantó que el estadounidense sería coronado campeón.

"Si Klitscho no está disponible para el combate, entonces, sí, Rahman será declarado sin discusiones como el campeón de los pesos pesados", dijo Sulaimán.

Klitschko, quien posee una cartelera de 35 victorias y 2 derrotas, con 34 triunfos por la vía rápida, no ha subido a un encordado desde diciembre pasado, cunado derrotó al británico Danny Williams en la única defensa que realizó de su corona.

El ucraniano, campeón olímpico de los super pesados en Atlanta 1996, ganó la faja de la CMB en abril de 2004 en una victoria en ocho asaltos ante Corrie Sanders.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?