EMOLTV

Rahman, nuevo campeón mundial peso completo del CMB

El estadounidense ya fue un efímero campeón cuando venció en 2001 a Lennox Lewis. Este recobró el cinturón siete meses después.

10 de Noviembre de 2005 | 17:38 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- El estadounidense Hasim Rahman obtuvo ya la mayoría de votos del órgano de gobierno del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para ser designado nuevo campeón mundial de los pesos pesados, después del retiro del ucraniano Vitali Klitschko, anunció hoy el organismo.

"El CMB lo hará efectivo cuando se hayan recibido todos los votos", indicó. "Rahman tiene todos los méritos para ser el campeón mundial indisputado", señaló el CMB, que ya prepara la ceremonia de proclamación.

Rahman fue campeón mundial en 2001 cuando ganó el título por nocaut en el quinto round en una pelea con el británico Lennox Lewis, el 22 de abril de ese año. En noviembre lo perdió por nocaut en el cuarto round ante el mismo Lewis en la revancha.

Según señaló el CMB, con sede en Ciudad de México, en la lista de méritos de Rahman figura su victoria en una pelea eliminatoria contra Kali Meehan el 13 de noviembre de 2004 y el campeonato interino del CMB que ganó frente a Monte Barrett por decisión en 12 rounds el 13 de agosto de 2005.

El CMB "tendrá próximamente una reunión de su Consejo de Gobierno para decidir las próximas acciones en la división, específicamente con los boxeadores clasificados en los tres primeros lugares de la división", indicó el organismo.

Klitschko puso fin a su carrera por constantes lesiones que lo alejaron de los encorados a lo largo de casi un año, después de que los médicos le diagnosticaron una rotura de ligamentos cruzados.

La lesión había obligado al gigante ucraniano de 2,02 metros a posponer por cuarta vez su defensa de la corona ante Rahman, programada para disputarse el sábado en Las Vegas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?