EMOLTV

Sharapova vence a Davenport en el Masters y se acerca al número uno

La rusa derrotó a la estadounidense por parciales de 6-3, 5-7, 6-4.

11 de Noviembre de 2005 | 05:06 | AP
LOS ANGELES.- La rusa María Sharapova venció a la primera de la clasificación mundial, la norteamericana Lindsay Davenport, por parciales de 6-3, 5-7, 6-4 en el masters femenino la noche del jueves, y ambas jugadoras pasaron a las semifinales.

La francesa Amelie Mauresmo enfrentará a la rusa Elena Dementieva en un encuentro posterior.

Sharapova, campeona defensora, terminó el encuentro de dos horas y ocho minutos dejando caer su raqueta al suelo y alzando los brazos, como para bañarse con la ovación que le dedicaba la gente.

Previamente, la suiza Patty Schnyder venció a la rusa Nadia Petrova por 6-0, 5-7.

Sin embargo, el triunfo no le garantiza a Schnyder su permanencia en el torneo, pues sigue al borde de la eliminación.

Schnyder ganó su primer partido en su tercera salida en el Campeonato Masters Femenino, el último torneo del año, pero su foja de 1-2 en la ronda de todas contra todas podría no ser suficiente para avanzar a las semifinales.

Por su parte, la francesa Mary Pierce, quien tiene foja de 2-0 y encabeza el Grupo Negro, tuvo el día libre el jueves. También lo tuvo la belga Kim Clijsters, cuya foja es ahora de 0-2 y debe derrotar a Dementieva en sets consecutivos el viernes y esperar que Mauresmo pierda sus dos últimos partidos en sets consecutivos para aspirar a las semifinales.

Si Clijsters, la segunda preclasificada, no avanza con Davenport a las semifinales, la estadounidense tendrá garantizado terminar el año como la primera tenista del mundo por cuarta ocasión en su carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?