EMOLTV

Boca Juniors será el próximo rival de la UC en la Copa Sudamericana

El equipo argentino consiguió su paso a la semifinal del torneo al derrotar 4-1 a Internacional de Brasil.

11 de Noviembre de 2005 | 05:44 | AP
BUENOS AIRES.- Con tripleta del delantero Rodrigo Palacio, el campeón Boca Juniors goleó el jueves 4-1 al Internacional de Brasil y pasó a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Boca, que en el encuentro de ida jugado en Brasil cayó 1-0, se medirá en la siguiente fase ante la Universidad Católica de Chile.

Con la eliminación de Inter, los tres equipos brasileños que salieron a buscar el pase en la semifinal quedaron eliminados esta semana. Corinthians perdió ante Pumas UNAM y Fluminense ante la Universidad Católica, ambos encuentros el miércoles y de visitante.

Boca no le dio tiempo a su rival para especular con la diferencia. A los siete minutos, Palacio igualó la serie cuando recibió en el área un pase en profundidad del lateral José Calvo, previo desvío en Vinicius, y definió de derecha ante la salida del arquero.

A puro vértigo, el local se lanzó a la búsqueda del segundo, que casi concreta a los 14 el enlace Federico Insúa con un remate de zurda que salvó en la línea el defensor Edigle. Palacio, una pesadilla para los defensores visitantes, contó con otras dos oportunidades, pero no tuvo claridad en la definición.

El poder ofensivo de Boca contrastaba con las inseguridades de su defensa cada vez que el conjunto brasileño lograba salir del asedio, en particular cuando el balón pasaba por el delantero Rafael Sobis y el potente volante Tinga.

El arranque del complemento mostró al Inter como claro dominador y encendió la luz de alarma para Boca con un potente zurdazo de Sobis que se estrelló en el travesaño a los 52 minutos.

El propio atacante igualó el encuentro a los 64 con un derechazo desde fuera del área, forzando al local a tener que convertir dos goles para pasar a las semifinales.

La misión para Boca parecía imposible hasta que dos errores defensivos del Inter lo devolvieron a la vida.

A los 74 un centro pasado al área encontró en completa soledad a Palermo, que cabeceó a gol.

Un minuto después, tras un tiro libre el defensor Rolando Schiavi, sin marca, cabeceó atrás para que Palacio sólo tuviera que empujarla a la red.

Palacio terminó de coronar su noche soñada a los 90 cuando recibió un pase en profundidad y sacó un remate que no pudo contener el arquero Clemer.

Alineaciones:

BOCA: Ezequiel Medrán, José Calvo, Rolando Schiavi, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa, Diego Cagna (Barros Schelotto, 70’), Fernando Gago, Federico Insúa (Cardozo, 70’), Daniel Bilos (Vargas, 79’), Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Técnico: Alfio Basile.

INTERNACIONAL: Clemer, Granja, Edigle (Gustavo, 80’), Vinicius, Jorge Wagner, Edinho, Gavilán, Tinga, Ricardinho, Fernandao y Rafael Sobis. Técnico: Muricy Ramalho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?