EMOLTV

FIFA sanciona al Bolívar por deudas con chileno Gustavo Huerta

El club boliviano perderá tres puntos por no pagar el salario a su ex entrenador por un monto cercano a los 17 mil dólares.

11 de Noviembre de 2005 | 12:03 | EFE
LA PAZ.- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) sancionó al Bolívar con la perdida de tres puntos en el torneo boliviano por no abonar una deuda con su ex entrenador, el chileno Gustavo Huerta.

La decisión fue comunicada hoy al Bolívar en una carta firmada por el titular de la Liga local, Mauricio Méndez, quien señaló que la sanción debe ser cumplida bajo una conminatoria de la Comisión Disciplinaria de la FIFA que falló en favor de Huerta el pasado 29 de agosto.

El entrenador chileno, que dirigió al Bolívar entre septiembre de 2003 y abril de 2004, demandó ante la FIFA el pago de sus salarios atrasados por un monto aproximado a 17.000 dólares.

La sanción se aplicará en la primera jornada del hexagonal final del torneo Apertura que se inicia el próximo domingo en Bolivia, lo que significa que el Bolívar arrancará en esta ronda final con tres puntos menos.

En la primera fase del Apertura, el Bolívar se clasificó invicto en el Grupo B del certamen.

En declaraciones a la prensa local, Huerta afirmó, desde Santiago de Chile, que "lo obligaron a recurrir a la FIFA" por los constantes incumplimientos de su ex club.

A su juicio, el Bolívar tuvo la posibilidad de buscar un acuerdo que evite la sanción, pero no lo hizo y ahora se expone a perder inclusive la categoría, si no cumple con la sentencia de la FIFA.

Los dirigentes del Bolívar, el equipo de mayor cartel internacional del fútbol boliviano, no hicieron conocer una posición oficial al respecto, pero esta situación se suma a los diversos problemas económicos por los que atraviesa.

Actualmente 16 de sus jugadores acudieron al Tribunal de Disputas de la Federación Boliviana de Fútbol reclamando el pago de cinco meses de sueldos atrasados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?