EMOLTV

Fútbol: Argentina-Inglaterra destaca en partidos amistosos

Varias selecciones ya clasificadas aprovecharán la fecha de repechaje para jugar. Argentinos e ingleses lo harán Ginebra.

11 de Noviembre de 2005 | 18:42 | ANSA
ROMA.- Los choques entre Argentina-Inglaterra, Holanda-Italia y Francia-Alemania se destacan entre los once amistosos que se jugarán este sábado aprovechando la pausa obligada por la disputa de los repechajes al Mundial de Alemania 2006.

El duelo entre argentinos e ingleses en Ginebra es el que más expectativa despierta, debido a la rivalidad histórica entre ambos seleccionados, que se incrementó en los últimos tiempos.

"Será un amistoso, pero uno muy especial por cierto", afirmó el sueco Sven Goran Eriksson, DT de un seleccionado inglés que busca mejorar su imagen tras asegurar su clasificación al Mundial sólo en la última fecha de las eliminatorias europeas.

"Estos partidos nunca son amistosos. Va a ser muy duro", advirtió el capitán inglés David Beckham, quien recuperó su mejor nivel en Real Madrid y arrastra un viejo enfrentamiento con Argentina desde el Mundial de Francia 98.

En aquella ocasión, Beckham fue expulsado ante Argentina en un partido de octavos de final que terminó igualado 2-2 y en el que la albiceleste se impuso luego en definición por penales.

Pero Beckham tuvo su revancha cuatro años más tarde, en Corea-Japón 2002, cuando convirtió un polémico penal que derivó en la victoria de Inglaterra sobre Argentina, a la postre eliminada en la primera ronda del certamen.

Argentina, "el segundo mejor seleccionado del mundo", según Beckham, también logró sacarse una espina en México 86, cuando antes de consagrarse bicampeón del mundo eliminó a Inglaterra en cuartos de final al superarla por 2-1.

Los dos goles de ese partido para Argentina fueron obra de Diego Maradona, el primero con la ayuda de la "mano de Dios" y el segundo una joya considerada el mejor gol en una Copa del Mundo.

Esa vez, Argentina "vengó" lo ocurrido en el Mundial 66, que Inglaterra conquistó como local y en la que venció por 1-0 en cuartos de final a la selección sudamericana, en un choque recordado por la expulsión de Ubaldo Ratín en el estadio de Wembley, que lo despidió al grito de "animal".

Inglaterra y Argentina no sólo jugarán por la historia, sino también para afirmar sus presentes, pues al igual que el equipo de Eriksson, el de José Pekerman tampoco atraviesa por su mejor momento.

Tras las derrotas ante Paraguay y Uruguay en las eliminatorias sudamericanas, en las que Argentina fue el primer equipo clasificado, comenzaron las polémicas y los rumores de divisiones en el plantel, sistemáticamente desmentidos.

Fue tal la presión de esas versiones que hasta se llegó a tentar a Maradona para integrarse al cuerpo técnico del plantel, oferta que el ex astro terminaría por descartar finalmente en la víspera, al afirmar que aún no es "su" tiempo en la selección.

"Es muy importante corregir lo que sea necesario y apuntalar nuestras virtudes", explicó Pekerman, que apostará al buen momento de Carlos Tevez en Corinthians y al aporte de Juan Román Riquelme, del Villarreal.

Inglaterra contará no sólo con Beckham, sino también con el goleador Michael Owen (Newcastle), con el juvenil Wayne Rooney (Manchester United) y con los mediocampistas Steven Gerrard (Liverpool) y Frank Lampard (Chelsea).

Estos son los duelos que se jugarán:

Sábado:

En Seúl: Corea del Sud-Suecia
En Glasgow: Escocia-Estados Unidos
En Ginebra: Argentina-Inglaterra
En Bucarest: Rumania-Costa de Marfil.
En Abu Dhabi: Emiratos Arabes Unidos-Brasil
En Amsterdam: Holanda-Italia
En París: Francia-Alemania
En Coimbra: Portugal-Croacia
En Helsinki: Finlandia-Estonia
En Vaduz: Liechtenstein-Costa Rica

Domingo:

En Shanghai: China-Serbia y Montenegro
En Barcelona: Polonia-Ecuador
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?