EMOLTV

Nadal presentó su fórmula para mejorar el circuito ATP

El español cree que se podrían crear varias ligas, como en el fútbol, y disminuir el número de torneos.

12 de Noviembre de 2005 | 10:54 | DPA

Rafael Nadal y David Nalbandian en la presentación del Masters de Shangai.
SHANGAI.- Tras presentar en Madrid una fórmula para reorganizar el circuito de dobles, el español Rafael Nadal explicó hoy su plan para cambiar el tenis: drástica reducción del número de torneos, diferentes "Ligas" como en el fútbol y punto final a la eliminación directa en los certámenes.

La "fórmula Nadal" renovaría el interés de los espectadores y la televisión, al tiempo que evitaría lesiones a los jugadores.

"El tenis va por un camino que es demasiado duro. No puede ser que tanta gente se lesione tanto. Y eso es porque se le pide al cuerpo más de lo que puede dar", dijo el número dos del mundo durante la presentación del Masters en Shanghai.

"El circuito podría ser diferente. Creo que los torneos podrían hacerse en formato round-robin, con jugadores enfrentándose en grupo. ¿Qué es lo que quiere la televisión? Ver a Federer, que es el mejor, jugando contra los mejores", continuó.

"Yo instrumentaría el tenis en diferentes Ligas de 25 ó 30 jugadores cada una. Existiría una súper-Liga y otras sucesivas, con el dinero que se reparte ahora y todo, que no le quiero quitar el trabajo a nadie. Serían unos pre-torneos que te permitirían acercarte a la Liga principal", describió.

"Yo, a principios de este año, no podría haber estado en la mejor Liga, pero ganando te acercas a ella", añadió el español de 19 años, que comenzó 2005 más allá del puesto 50 del ranking mundial y que cierra en Shanghai una temporada en la que conquistó once torneos y su primer título de Grand Slam.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?