EMOLTV

Puerto Montt puso la lápida a Temuco y San Felipe

Los salmoneros derrotaron por 1-0 a Coquimbo Unido y le pusieron firma a los dos descensos directos a la Primera B, aunque de todas formas deberán jugar la liguilla de promoción.

13 de Noviembre de 2005 | 14:42 | El Mercurio en Internet
PUERTO MONTT.- Se acabaron los misterios sobre el descenso directo en la Primera A. Puerto Montt cumlió su tarea en casa al derrotar por 1-0 a Coquimbo Unido, en un resultado que le permitió definitivamente matar dos pájaros de un tiro: Unión San Felipe y Deportes Temuco.

Aconcagüinos y temuquenses esperaban con los dedos cruzados un favor de Coquimbo en el estadio Chinquihue, pero la fortuna no les alcanzó para llegar con vida a la 19ª y última fecha del Torneo Clausura, que se disputa la próxima semana.

Un gol de Pablo Bolados a los 21 minutos fue lo único que necesitó el equipo de Fernando Cavalleri para rescatar los valiosos puntos ante Coquimbo, que terminó jugando el partido con uno menos por expulsión de Víctor Osorio.

Pese a la victoria y los descensos ya consumados, Puerto Montt aún no se libera totalmente de la posibilidad de caer a la Primera B, ya que deberá jugar la liguilla de promoción con un rival que puede ser O'Higgins o Provincial Osorno.

Por el momento, los otros equipos comprometidos para acompañar a Puerto Montt en la liguilla son Melipilla (37 puntos), Coquimbo Unido (39,5) y Palestino (39,7), cupo que se resolverá sólo en la última fecha del campeonato.

Las plazas que San Felipe y Temuco dejan en la Primera A, serán ocupadas en la próxima temporada por los promovidos Santiago Morning y Deportes Antofagasta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?