EMOLTV

Pellicer, técnico de la UC: "Estuvimos dormidos, pero salimos adelante"

El técnico cruzado explicó que el desgaste hecho por la U en el primer tiempo les pasó la cuenta a los azules, y ahí surgió su equipo para dar vuelta el resultado.

13 de Noviembre de 2005 | 19:21 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras el pitazo final de Rubén Selman, el técnico Jorge Pellicer se estrechó en un fuerte abrazo con su ayudante, George Biehl, y su rostro se distendió un poco. Uno de los objetivos de 2006 ya estaba en el bolsillo cruzado: un cupo para la Libertadores 2006.

Pellicer elogió el andar de sus jugadores, pero también tuvo palabras de disculpa para el mal primer tiempo, cuando fueron superados en todas las líneas por Universidad de Chile.

"El doble esfuerzo que hicimos esta semana fue un poco determinante, porque a ello hubo que sumar la presión muy grande, un poco artificial, que realizó la U. Pero ese esfuerzo le pasó la cuenta debido al desgaste físico y ahí maniobraron los jugadores de buena técnica que posee la UC y abrieron la posibilidad de dar vuelta el resultado", dijo Pellicer.

Y siguió: "Estuvimos dormidos en el primer tiempo, pero tomamos aire y salimos adelante. Trabajamos con convicción, la mecánica y pudimos dar vuelta el partido".

Ante la consulta de la madurez que ha ido mostrando el cuadro cruzado a lo largo de este torneo, el DT hizo el siguiente análisis: "Hoy estábamos en problemas,pero el equipo no perdió la calma... Si eso es madurez, estamos por buen camino".

Pellicer tuvo algunas palabras para el delantero Jorge Quinteros, autor de los dos goles que le dieron la victoria por 2-1 sobre la U. "El Polo es un jugador muy talentoso, no es muy vistoso, pero es muy efectivo... Pero todos los jugadores se merecen los elogios".

Finalmente, el entrenador dijo avizorar su futuro en el conjunto estudiantil. "Yo siento que mi futuro está en la UC, hemos avanzado muchísimo, pero hay cosas por hacer todavía. Y yo con mi cuerpo técnico queremos hacerlas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?