EMOLTV

River y Alvarez se ilusionan en el Apertura argentino

El cuadro millonario venció 4-1 a Instituto de Córdoba y quedó a cinco puntos de los punteros, Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

13 de Noviembre de 2005 | 20:30 | El Mercurio en Internet /Agencias
SANTIAGO.- Con una gran actuación del delantero Ernesto Farías, autor de tres goles, y la presencia del chileno Cristián Alvarez durante los 90 minutos, River Plate venció 4-1 a Instituto de Córdoba y acortó la distancia a cinco puntos respecto a los punteros del torneo Apertura argentino, Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

River debió luchar contra un marcador adverso y la necesidad imperiosa de ganar para aprovechar la caída de Boca a manos de Colón de Santa Fe, especialmente tras la apertura de la cuenta por parte de Arrieta (19').

Pero el factor Farías, más el manejo de Marcelo Gallardo, le dieron a River la tranquilidad necesaria para dar vuelta el marcador. El delantero anotó a los 37', 51' y 60', mientras que el volante y capitán del equipo que dirige Reinaldo Merlo marcó a cuatro minutos del final.

El chileno Alvarez cumplió una acertada actuación, aunque sin sobresalir en una defensa muy regular y que sólo se vio sorprendida en el tanto del conjunto local.

La clasificación del Apertura trasandino, luego de 14 fechas, quedó de la siguiente forma: 1. Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima, 28 puntos; Independiente y Vélez Sarsfield, 26; Estudiantes, 25; River Plate, 23; San Lorenzo, 22; Banfield y Argentinos Jrs, 21; Olimpo, 20; Quilmes, 17; Colón y Central, 16; Arsenal y Lanús, 15; Racing, 14; Newell's, 13; Instituto, 12; Gimnasia de Jujuy, 11; y Tiro Federal, 10.

Instituto: Gastón F. Pezzuti; Franco Sanchirico, Gabriel A. Lobos, Diego Capria, Sergio Santín; Lautaro J. Trullet, Hugo A. Barrientos, Damián G. Facciuto, Alexis N. Castro; Sebastián A. Arrieta y Gonzalo Bergessio. DT: Jorge Theiler.

River Plate: Germán Lux; Cristian Alvarez, Leonardo Talamonti, Leandro Fernández, Federico Domínguez; Jonathan Santana, Andrés San Martín, Víctor E. Zapata, Marcelo Gallardo; Radamel Falcao García y Ernesto Farías. DT: Reinaldo C. Merlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?