EMOLTV

NBA: LeBron James sigue batiendo récords

El escolta de los Cleveland Cavaliers se convirtió a los 20 años en el jugador más joven de la NBA en cruzar la barrera de los 4.000 puntos, tras anotar 26 unidades en la victoria por 108-100 ante Orlando Magic.

14 de Noviembre de 2005 | 08:57 | DPA


LOS ANGELES.- LeBron James sólo tiene 20 años, pero ya está en su tercera temporada en la NBA y en disposición de batir muchos récords, como demostró al guiar a la victoria a los Cleveland Cavaliers por 108-100 ante Orlando Magic.

James sumó 26 puntos en la noche del domingo, y se convirtió en el jugador más joven de la historia de la NBA en alcanzar los 4.000 puntos. James tiene 20 años y 318 días, por lo que pulverizó la anterior marca de Kobe Bryant, con 21 años y 216 días.

"No dejo que las estadísticas individuales centren más la atención en mí. Sólo intento salir al ataque y conseguir una buena ventaja. Así lo pudimos hacer en la prórroga para ganar", afirmó el astro.

James sumó siete puntos en la prórroga, y estuvo bien acompañado por Larry Hughes, cinco en el tiempo extra para un total de 22, otros 20 del lituano Zydrunas Ilgauskas y 17 de Donyell Marshall para unos Cavaliers que llevan cuatro triunfos consecutivos.

Orlando llegó con tres puntos de ventaja a falta de 18 segundos, pero un triple de Marshall empató el marcador a 88 y mandó el partido a la prórroga.

Cleveland abrió el tiempo extra con seis puntos consecutivos. Con 49 segundos para el final, Hughes encestó para poner el 103-93 en el marcador y casi sentenciar el partido.

"Llegar a la prórroga fue lo mejor que nos pudo ocurrir en todo el año. Estuvimos arrasando a equipos, y esto fue una llamada de atención. Pasó en el momento adecuado. Somos un equipo con confianza", sentenció James.

Con el triunfo, los Cavaliers se sitúan en la tercera plaza de la división central con cinco victorias y dos derrotas, sólo por detrás de los imparables Detroit Pistons (6-0) y de Milwaukee Bucks (4-1).

En otros partidos de la jornada, los Toronto Raptors cayeron por 126-121 en la prórroga ante Seattle SuperSonics y con un balance de 6-0 acumulan el peor arranque de la temporada en la historia de la franquicia.

El español José Manuel Calderón, de nuevo como primer reserva en el puesto de base, batió su récord personal de asistencias con 12 en los 39 minutos que estuvo en pista, que complementó con cuatro puntos y dos rebotes.

Por el contrario, los New York Knicks lograron eliminar el "cero" de su balance al derrotar por 105-95 a Sacramento Kings. El novato Channing Frye sumó 19 puntos y Stephon Marbury agregó otros 17 para el equipo de Larry Brown, que había comenzado la campaña con cinco derrotas seguidas.

El triunfo, que fue celebrado por el banquillo de los Knicks por todo lo alto, rompió además una racha negativa de los neoyorquinos en sus visitas a la capital de California que se remontaba a febrero de 1997.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?