EMOLTV

Hípica: José Santos saca cuentas alegres para el St. Leger

El jinete José Santos se mostró muy optimista de cara a la segunda etapa de la Triple Corona Nacional, luego del triunfo de Doctor Sí en el clásico Guillermo del Pedregal. "Ganó como todo un campeón", dijo el jockey.

15 de Noviembre de 2005 | 08:52 | César Campos, El Mercurio
SANTIAGO.- Se frota las manos. Era que no. Es que la victoria de Doctor Sí, el sábado en el clásico Guillermo del Pedregal, tienen a José Santos muy entusiasmado de cara al clásico St. Leger (3 de diciembre), donde montará al pupilo de Rodrigo Pulgar.

Desde Estados Unidos, Santos se refirió a la victoria al caballo que le permitirá estar, despúes de cinco años, en Chile.

"Por lo que me dijeron, ganó como todo un campeón y evidentemente que eso me ilusiona el doble de cara al St. Leger, puesto que montaré a un caballo con bastante opción de triunfo y que, además, les ganó a la mayoría de los caballos que estarán en la carrera", dice el jinete nacional.

-En todo caso, a los rivales del sábado hay que agregar a los que vienen del Club Hípico.

"¡No me digas!".

-Exactamente. Viene Pórfido, caballo que ganó El Ensayo con Luis Torres. Además de otros buenos elementos.

"Entonces será una linda competencia en un hipódromo que hace muchos años que no corro".

-¿Cómo se enteró del triunfo de Doctor Sí?

"Hablé con Marcel Zarour, que está en Kentucky, y me comentó que el caballo había ganado bien".

José Santos quiere saber más cosas de su dirigido en el St. Leger y por eso preguntó exactamente cómo había corrido el caballo: "Me puedes contar cómo vino Doctor Sí el sábado".

-Bueno, vino escoltando a Miyasaki, ganador del Gran Criterium con Gustavo Barrera, y después pasó a la punta y se impuso en el clásico.

"Genial entonces. Por lo visto me toparé con los mejores jinetes del país, los que evidentemente querrán ganar la carrera".

-Usted tiene una cuenta pendiente con Luis Torres, quien lo ganó en El Ensayo de 2000.

"Jejeje. Fue una linda carrera esa, pero Luis (Torres) demostró toda su calidad. Nos ganó muy bien con su caballo Penamacor a Lido Palace y a mí. Ahora espero ser yo el ganador en esta ocasión".

José Santos tiene programado llegar el 27 de este mes a Santiago. Inmediatamente después de pisar territorio chileno partirá a Concepción, ciudad en la que estará hasta el martes.

El mismo 29 estaría de vuelta en Santiago para presentarse, seguramente, en el lanzamiento del St. Leger.

Su visita, la que sería la última antes de su retiro, es para compartir con su familia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?